Citroën C5 Aircross

Citroën ha mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, su nuevo SUV C5 Aircross, un modelo inspirado directamente en el concept car Aircross mostrado en ese mismo escenario hace dos años (2015) y cuya presentación marca una nueva e importante etapa tanto en la gama de vehículos SUV de la marca del doble doble chevron como en su prestigiosa experiencia en el desarrollo de avanzadas soluciones en materia de amortiguación que caracterizan a la marca francesa.

Con sus volúmenes fluidos y musculosos el nuevo C5 Aircross impone su diferencia: una actitud única, llena de energía y de seguridad. Dotado de una distancia entre ejes de 2,73 m, que favorece un generoso espacio interior para todas las plazas, incorpora la mejor tecnología para una conducción cada vez más fácil, y una aproximación moderna y global al confort gracias a la nueva suspensión de amortiguadores progresivos hidráulico .

Comercializado desde el segundo semestre en China, el nuevo C5 Aircross es un activo importante de la ofensiva internacional de Citroën en 2017.

El nuevo C5 Aircross se comercializará a partir del segundo semestre de este año en China, donde el coche comenzará a producirse a mediados del próximo mes de mayo en una de las cuatro factorías de Dongfeng (socio chino del Grupo PSA) en los alrededores de Wuhan. A los mercados europeos no llegará hasta bien avanzado 2018. Las unidades destinadas a estos mercados se producirán en la planta de PSA en Rennes (de donde también salen modelos como el Peugeot 508 y el e-Mehari.

 Para el C5 Aircross, Citroën seguirá una ruta completamente inversa a la planificada para su hermano menor, el C3 Aircross —cuya entrada en producción ya se ha iniciado en la factoría de Opel en Zaragoza (adquirida recientemente por el Grupo PSA)— se venderá primero en los mercados Europeos desde finales de este año 2017 y no llegará al mercado Chino hasta finales de 2018.

 

El nuevo C5 Aircross, marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de Ciotroën. Además de los códigos SUV claramente identificables (grandes ruedas, diseño musculado y protector para dominar la carretera,...) la marca francesa se adentra aún más en este territorio pero lo hace manteniéndose fiel a su ADN, especialmente en cuanto a su identidad, personalidad y confort de marcha se refiere.

 El C5 Aircross aporta un estilo exterior robusto y musculado dotado de un elevado equilibrio global. Su línea de carrocería se caracteriza por su capó elevado, su amplia batalla de 2,73m, los cortos voladizos delantero y trasero y unos fluidos volúmenes donde determinados elementos gráficos adquieren gran fuerza.

Su habitáculo, configurado para el bienestar, expresa inmediatamente una impresión de potencia y de espacio, gracias a su salpicadero robusto y muy horizontal para proporcionar una mayor sensación de anchura, asientos generosos y envolventes, su consola central ancha y alta, sus materiales suaves y cálidos que refuerzan la sensación de protección y de confort.

Moderno e innovador, el C5 Aircross incorpora el programa Citroën Advanced Comfort y es el primer vehículo equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualable, aspectos en los que Citroën siempre ha destacado.

 A bordo,el espacio es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados y con función masaje, y la banqueta trasera proporciona amplio espacio para las piernas, todo ello en un ambiente dotado con un sistema de tratamiento de la calidad del aire. También está equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT fácilmente legible de 12,3’’ y de una pantalla táctil 8’’ HD capacitiva.

 Además, el C5 Aircross ofrece ayudas a la conducción punteras por su tecnología: Active Safety Brake, Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, Regulador de Velocidad Activo con función Stop; está dotado con las funciones Grip Control y Hill Assist Descent Control; y será el primer Citroën equipado con tecnología Plug-in Hybrid PHEV.

 El C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China. Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. En las versiones para el país asiático, dispondrá de mecánicas gasolina de última generación de 166 y 200 CV de potencia, ambas dotadas con la caja de cambios automática EAT6 e-shift.

El C5 Aircross tendrá una versión híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas, será por tanto el primer Citroën que contará con versión Plug-In Hybrid PHEV e-AWD en su gama. Esta versión dispondrá de un motor térmico de 200 CV que actuará en combinación con dos motores eléctricos (dispuestos uno delante y otro detrás), y desarrollará una potencia global conjunta de 300 CV. El C5 Aircross se convertirá así en el Citroën de serie más potente de la historia. Dispondrá igualmente de hasta cuatro posibles modos de uso. En el 100% eléctrico, ofrecerá una autonomía de hasta 60 km. En modo Híbrido podrá recorrer largas distancias sin necesidad de recarga; Luego contará con un modo combinado y otro específico 4X4. Gracias a su innovadora tecnología innovadora, la batería que alimenta el motor eléctrico podrá recargarse en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.