Alejarse para valorar lo que tienes cerca

“Redescubre Seat”. La marca española ha iniciado una campaña cuyo objetivo es potenciar la imagen de marca y dar a conocer sus valores, la importancia que tiene en el sector del automóvil y en la economía española. Todo ello con el nuevo Ateca como gran protagonista, un vehículo repleto de tecnología con el que Seat desembarca por primera vez en el segmento de los SUV compactos.

La campaña se ha iniciado con un emotivo spot en televisión que muestra el viaje a la Luna del Apolo 8 donde la tripulación, lejos de maravillarse por aterrizar en ella, lo que realmente les sorprende es la belleza del planeta Tierra y su orografía. Espectaculares imágenes aéreas como las de Isla Cristina (Huelva), Montaña Pasiega (Cantabria), Valle de Ordesa (Aragón), Sierra Alhamilla, (Almería), o el Cabo Formentor (Mallorca), se quedan grabadas en su memoria para siempre desde una posición privilegiada, desde la lejanía. Y es en ese momento cuando valoran lo que tienen en la Tierra y la infinidad de parajes de los que disfrutar y sentirse orgullosos.

Según Mikel Palomera, director general de Seat España, “el objetivo de Seat es potenciar el orgullo y sentimiento de pertenencia por todo lo que se hace en España, aprender a valorar lo nuestro. Convertir a Seat en una marca deseada, y atraer a un público más amplio y aspiracional. En definitiva, mejorar la percepción sobre su calidad, fiabilidad y tecnología”.

Desde siempre, se ha valorado más lo que viene de fuera y hace mucho tiempo que Seat  dejó de ser una marca exclusivamente local para convertirse en una gran compañía internacional. Todos conocen los modelos de Seat, pero no lo que pasa entre bambalinas, es decir, lo sorprendente que es Seat por dentro. El momento en el que se arranca un Seat por primera vez es la culminación de un exhaustivo proceso: una historia detrás del telón con mil caras distintas que empieza con la idea de un coche.

Susanne Franz, directora global de Marketing de Seat, destaca que con la nueva campaña de marca ‘Redescubre SEAT’, la compañía quiere resaltar su lado más sorprendente, ese que no todo el mundo conoce y que es digno de admirar”. 

Seat fue la marca que puso sobre ruedas a España con el mítico 600, convirtiéndose así en la marca de todos los españoles. Luego llegarían los 1500, 850, 124, 127, Ibiza, Toledo, León, que, junto con otros muchos modelos, continúan escribiendo la historia de la marca española en la actualidad. Ahora, con la llegada del nuevo Ateca, Seat se encuentra ante uno de los momentos más importantes de su historia, que tendrá continuidad con la llegada, entre este año y 2017, de tres nuevos modelos más, entre ellos un nuevo SUV de pequeño tamaño.

Actualmente, Seat destaca por ser la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. La marca española, como primer inversor industrial en materia de I+D en España es líder en investigación y su actividad representa el 1 por ciento del PIB español, cifra que da muestras de la importancia que tiene la participación de la empresa en la economía de nuestro país. Una empresa que también destaca por su productividad y eficiencia, pues Seat cuenta en territorio español con una de las fábricas más grandes, flexibles y productivas del Grupo Volkswagen en todo el mundo. La planta de Martorell es la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo —cuenta con más de 55.000 paneles fotovoltaicos instalados— y una de las joyas de la corona del grupo VAG. De hecho, en sus líneas de montaje es de donde salen los productos con mayor calidad de producción del grupo VAG. Seat es hoy una marca global. Del Ibiza se han vendido ya más de 5 millones de unidades, de las cuales el 70 por ciento circulan por las calles de medio mundo, pues la marca española nada menos que el 80 por ciento de su producción a más de 75 países.  Seat cuenta con un pasado inolvidable, un brillante presente y un futuro prometedor.