Alfa Giulia Quadrifoglio, el rápido de su clase en Nurburgring

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio equipado con la transmisión automática que se acaba de lanzar al mercado acaba de marcar un nuevo e importante hito al convertirse en el modelo más rápido de su clase en completar una vuelta al mítico circuito de Nürburgring (Alemania) en tan solo 7:32 minutos.

Un tiempo que habilita al sedán de Alfa Romeo en el nuevo récord-car de su categoría en la pista de Nordschleife.

 

Equipado con el potente motor gasolina V6 biturbo de 2.9 litros, que rinde 510 CV y entrega 600 Nm de par máximo, el nuevo Giulia Quadrifoglio garantiza unas excitantes prestaciones: 307 km/h de velocidad máxima y tan sólo 3,9 segundos en alcanzar desde parado los 100 km/h.

 

Esta versión Quadrifoglio del nuevo Giulia cuenta con la nueva transmisión automática con caja de cambios ZF de 8 velocidades, una obra maestra de la ingeniería, que gracias a su excepcional calibramiento permite efectuar los cambios y transiciones de una marcha a otra en apenas 150 milisegundos con el modo de conducción RACE seleccionado. Esta nueva transmisión también incorpora un sistema de bloqueo del embrague, con el objetivo de asegurar la máxima sensación de aceleración cuando se engrana una marcha.

 Por otra parte, según el modo de conducción seleccionado en el sistema DNA, se puede optimizar el funcionamiento del cambio, la suspensión así como y la facilidad de conducción en todas las circunstancias de uso, incluyendo las habituales en el tráfico urbano, además de mejorar aún más la eficiencia de la mecánica en cuanto al consumo de combustible y la reducción de emisiones CO2 con respecto a la versión manual.