Alfa Romeo Giulia, el coche más bello de 2016

El nuevo Alfa Romeo Giulia ha recibido el galardón al "Coche más bello" de 2016 en la gala del Volante de Oro, un premio especialmente importante, ganado por primera vez, que se suma a la ya extensa colección de premios internacionales recibidos por la nueva berlina deportiva de Alfa Romeo.

Tras el recuento de los votos emitidos tanto por los lectores de las revistas alemanas Auto Bild y Bild am Sonntag, como por el jurado compuesto por de 29 expertos del mundo de la automoción, entre los cuales se encontraban personalidades como los campeones mundiales de rallyes Walter Röhrl y Sébastien Ogier, el campeón del DTM Mattias Ekström y el diseñador Andrea Zagato, entre otros, el Alfa Romeo Giulia fue designado como el Coche más Bello de 2016, recibiendo el Volante de Oro en esta categoría.

Creado por el Centro Stile Alfa Romeo, el fascinante diseño del Giulia confirma la mejor tradición italiana, combinando proporciones armónicas y linealidad estilística con materiales de alta calidad y sofisticados detalles en aluminio, madera y piel. Todo ello adornado con elementos emblemáticos que tienen su origen en los más de cien años de historia de la marca. El ejemplo más significativo es el trilobulado, tal vez el símbolo más famoso del diseño Alfa Romeo.

Otorgado desde 1976 y este año dividido en siete categorías de clasificación, el premio "Volante de Oro" ya tuvo a Alfa Romeo como ganador en 2011, con la campaña de publicidad "Yo soy Giulietta". Además, en el año 2000, el Alfa Romeo 147 fu designado el mejor coche en su categoría, mientras que en 1995 el "Volante de Oro" en la categoría "Coupé" se otorgó al Alfa Romeo GTV.