Automobile Barcelona abre sus puertas

Desde hoy hasta el próximo 21 de mayo Automobile Barcelona abre sus puertas al público para mostrar la nueva apuesta del tradicional Salón Internacional del Autómovil de Barcelona por mostrar los nuevos modelos que llegarán estos próximos meses al mercado español así como los principales avances en materia de conectividad del automóvil, sostenibilidad y conducción inteligente que se están introduciendo.

Automobile Barcelona auna dos eventos: Connected Hub para profesionales (que se celebra los días 11 y 12 de mayo) y el Motorshow para el público en general (del 13 al 21 de mayo). El primero, Connected Hub, tendrá 108 speakers mientras que el tradicional MotorShow acogerá más de 40 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales. En total, el Salón reunirá 90 empresas y 25 start-ups.

Por tercera vez consecutiva (en seis años ya que el salón es bienal), el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo 12 de mayo tanto la inauguración de Automobile Barcelona como la clausura del congreso Connected Hub. Según Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del Salón, “del mismo modo que la canciller alemana, Angela Merkel, suele presidir la inauguración del Salón de Frankfurt, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, valora la importancia de Automobile Barcelona y del sector”. Lacalle ha subrayado que “el gobierno renueva su compromiso con la industria del automóvil”.

Como principal primicia del Automobile Barcelona, Lacalle ha señalado “el nuevo evento Connected Hub, en el que participarán 108 speakers”, además claro está de las más de 40 primicias (1 novedad mundial, 3 europeas y el resto, novedades nacionales) que se presentarán en el Motor Show”.

Para el presidente de Automobile Barcelona es importante destacar la importancia que el sector del automóvil tiene en la economía de nuestro país, ya que “crea cientos de miles de puestos de trabajo, tiene un peso muy importante en el PIB español y favorece el crecimiento económico”.  Por estos motivos, afirma Lacalle, “conviene cuidar al sector del automóvil” y “favorecer la renovación del parque automovilístico español”. Y “en este proceso, Automobile Barcelona puede jugar un papel clave. El Salón es un gran motor de ventas del sector gracias a los precios y condiciones especiales que en él ofrecen las marcas”. Según Lacalle, “hace dos años, en el anterior Salón, las marcas entregaron al público más de 70.000 ofertas comerciales, cifra que este año se espera incrementar. El efecto Automobile Barcelona se va a notar en la cifra de ventas del año 2017 y especialmente en el balance de los meses de mayo y junio”.

Para ayudar a ello, el Salón Internacional del Automóvil se reinventa este año después de casi 100 años de historia, buscando así dar respuesta a los actuales retos que afronta el sector y a la importante transformación que está viviendo su industria. Automobile Barcelona se quiere posicionar como el salón de referencia a nivel mundial sobre las nuevas tecnologías de conectividad aplicadas al vehículo y a la movilidad inteligente, y seguir así la estela de otros eventos tecnológicos de referencia internacional que se celebran en Barcelona como el Mobile World Congress, IoT Solutions o Smart City Expo World Congress.

Además de las ya comentadas, entre las principales novedades que ofrece Automobile Barcelona está “Connected Street”, un espacio que conforma una auténtica pasarela tecnológica del motor consistente en un circuito de pruebas donde los visitantes podrá ponerse al volante de vehículos dotados con las últimas y más punteras tecnologías en materia de conectividad de la conectividad, así como conducir un coche eléctrico.”  

Coincidente con Automobile Barcelona, este mismo fin de semana se celebra en el circuito de Montmeló el GP de España de Fórmula 1, circunstancia que convertirá durante unos días a la Ciudad Condal en uno de los focos de mayor interés del mundo del motor.