BMW i3, el primer eléctrico libre de emisiones C02

El i3, primer vehículo totalmente eléctrico desarrollado y producido en serie por BMW , se ha convertido en el primer modelo de automóvil sobre el planeta en lograr una certificación CO2. Este sello reconoce que tanto durante todo su proceso de producción, como durante la cadena completa de utilización del vehículo y la ulterior fase de reciclaje del mismo al final de su vida útil, en ningún momento se han producido emisiones de CO2 al medio ambiente.

 Este balance es un tercio más favorable  que el del BMW 118d, un modelo de la gama de la marca bávara que obtuvo en 2008 el premio “World Green Car of The Year” por su eficiencia y respeto medioambiental.

 Uno de los factores que más han ayudado al BMW i3 su certificación  CO2 es la total electrificación de los procesos productivos de las plantas en las que BMW produce este urbano vehículo totalmente eléctrico. Tanto la factoría de Leipzig (Alemania), como la de Moses Lake (EE.UU.) emplean únicamente energía eléctrica en sus cadenas de montaje, energía que además se genera exclusivamente en plantas eólicas y centrales hidráulicas, es decir una energía obtenida también sin necesidad de producir CO2.

 La certificación de todo el proceso de creación, uso y reciclaje del BMW i3 como vehículo completamente exento de emisiones C02 fue realizada por TÜV SÜD empresa alemana especializada en inspecciones técnicas.