BMW. Vehículo oficial de la Fórmula E 2015/2016

BMV volverá nuevamente con su deportivo vehículo eléctrico i8 a tener notoriedad en las parrillas de la próxima temporada de la Fórmula E al renovar su contrato como Safety car de la competición eléctrica para la temporada 2015/2016 que arranca en Beijing el próximo 17 de octubre.  Además.la marca bávara será el partner de vehículos oficial de la competición.

BMW será la marca del automóvil que patrocinará oficialmente la Fórmula E durante la próxima temporada que arranca este mes de octubre. Sus vehículos eléctricos, i3 e i8 , la motocicletas eléctricas C Evolution y el X5 XDrive40e híbrido enchufable debutarán este año como vehículos oficiales de la Fórmula E.

Exclusivamente para vehículos eléctricos, la Fórmula E “tuvo un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes sociales. BMW ha estado involucrado con la FIA desde el minuto uno. Ha firmado como Partner oficial de vehículos gracias a lo que el BMW i8 actuará como Safety Car y el BMW i3 será el Medical Car. Este compromiso ha dado a la compañía una plataforma sobre la que reivindicar su posición de líder en la movilidad eléctrica” ha manifestado Jörg Reimann, vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW.

“Además,—afirma Reimann— hemos tenido éxito ante millones de personas en las principales ciudades de todo el mundo propagando el placer de conducir, por el que BMW es conocido. La rueda ya está en marcha: en 2014 y 2015 hemos sentado las bases de una exitosa colaboración que continuará en la segunda temporada del campeonato en 2015/16".

En esta temporada, la Fórmula E se convertirá en un campeonato “Open”, lo que permitirá que, al contrario de la primera temporada, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos, en este campeonato que esta a punto de comenzar, cada equipo compita con su propia tecnología. Los cambios técnicos previstos para esta nueva temporada afectan al tren de potencia, al motor eléctrico, a la transmisión y al sistema de refrigeración, cambios que permitirán a los equipos marcar diferencias en el rendimiento de sus vehículos cuanto a velocidad, sonido y eficiencia dentro de la distancia de cada carrera.

Esta nueva temporada nuevamente se celebrarán once carreras en diez países distintos, con coches de carreras de propulsión completamente eléctrica, en estrechos circuitos callejeros abiertos en pleno corazón de las principales ciudades del mundo. El BMW i8 será el Safety Car del Campeonato y el i3 actuará como vehículo médico.