Casi 7 millones de vehículos mal mantenidos

En España, casi 7 millones de vehículos circulan sin haber sido objeto de revisión. Según el RACE, casi 5 millones de turismos y 668.700 motocicletas retrasan de forma sistemática sus revisiones por encima de los plazos recomendados. El 22,5 por ciento de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia recomendada por el fabricante y alarga los plazos más de lo aconsejado. Un 1,8 por ciento reconoce no revisarlo nunca. Esto significa que más de 550.000 vehículos del parque estarían circulando en malas condiciones.

Durante la reciente ola de calor, el RACE ha detectado casi un 60 por ciento más de fallos en los vehículos que durante el mismo período del año anterior, Los vehículos cada vez sufren más problemas mecánicos y esto supone un importante riesgo de accidente en las carreteras españolas. Muchos de esos fallos podrían evitarse con una simple revisiópn que alertara de los desgastes y erradicaría muchas de las situaciones de peligro que estos pueden producir.

Según el informe del RACE, elaborado a partir de datos del Observatorio Español de Conductores (DUCIT) sobre la base de una macro encuesta realizada a más de 3.400 conductores un 22,5 por ciento de los conductores retrasa más de lo conveniente los intervalos de mantenimiento recomendados para su vehículo, relajando con ello la necesaria supervisión períodica de sistemas de seguridad, niveles y mecánica que todo vehículo debe superar.

Esta situación es más frecuente cuanto más viejo es el vehículo. Únicamente el 55,3 por ciento de quienes tienen un coche mayor de 15 años mantiene correctamente su coche. A raíz de la crisis, los conductores reconocen haber reducido las revisiones períódicas, cuando no las han eliminado