Citroën impulsa las experiencias compartidas en tiempo real en el automóvil

Citroën está acometiendo una ofensiva sin precedentes en materia de conectividad que coloca el intercambio de vivencias en el corazón de la ‘experiencia cliente’, buscando con ello más que nunca, marca distancias entre las marcas generalistas.  Centrada plenamente en su filosofía ‘Be Different, Feel Good’, la marca del doble chevron plantea abiertamente las nuevas oportunidades que se abren ante las marcas de automóviles a la hora de compartir experiencias en tiempo real.

Citroën ha puesto en valor sus últimas propuestas en el campo de la conectividad y del intercambio de experiencias que sus nuevos modelos y desarrollos ofrecen: la innovadora ConnectedCAM Citroën que incorpora el nuevo C3 el sistema Citroën Advisor y tantos otros que la marca está mostrando y aún por presentar, son soluciones que permiten reinventar la relación que todos mantenemos con el automóvil y que suponen un nuevo tipo de experiencia usuario con respecto al automóvil hasta la fecha desconocido.

Con motivo del pasado Salón del Automóvil de París, Citroën celebró un rico y abierto debate con usuarios y aficionados al mundo del automóvil a través del cual explicó su actual estrategia digital y el concepto de movilidad que la marca —integrada en el Grupo PSA— se plantea para el futuro más próximo.

Así, mostró las últimas soluciones de este tipo integradas en su actual ofensiva de producto, como la  ConnectedCAM CitroënTM  que presenta el Nuevo C3.  Se trata de una cámara HD conectada y ubicada en la zona alta del parabrisas, por detrás del retrovisor interior del Nuevo C3, que facilita el intercambio de experiencias vividas en el automóvil de forma inmediato desde el interior del coche. Esta tecnología, auténtica primicia mundial, está en perfecta sintonía con los tiempos actuales. Permite al conductor  captar imágenes o grabar vídeos de los instantes de su vida en cualquier trayecto, de todo cuanto sucede delante de sus ojos en el exterior del vehículo: paisajes, puestas de sol, etc.

Dotada de un GPS y de una memoria interna de 16 Gb, esta cámara conectada es un auténtico testimonio de cada ‘experiencia automóvil’. Cada vez que hace una foto o graba un vídeo se puede acceder a ella directamente y, de forma inmediata a través de un Smartphone, utilizando la aplicación gratuita ‘ConnectedCAM Citroën’, permite recuperar cualquier imagen y, si se desea, compartirla a través de las redes sociales.

Otra nueva aplicación es la denominada ‘Share with U’, que se presentó sobre el atractivo prototipo experimental Cxperience Concept que la marca francésa mostró en París. A fin de ofrecer una experiencia de viaje inédita y firmemente orientada al bienestar de todos los pasajeros, ‘Share with U’. hace hincapié en la participación activa y en la diversión de todos los pasajeros a bordo del vehículo. Se trata de una app gratuita que próximamente se va a lanzar en 17 países de Europa.

 

La aplicación funciona mediante un ‘hub’ que permite centralizar, vía el hotspot Wifi instalado en el vehículo, el acceso a los contenidos multimedia (fotos, música, vídeos, etc.) compartidos por todos los pasajeros que estén conectados mediante su smartphone. La identificación del conjunto de esos contenidos compartidos se puede ver en la pantalla principal del vehículo.

 

Y, por último, mediante Citroën Advisor, la marca del doble chevron facilita al usuario la oportunidad de evaluar su propio Citroën. Citroën Advisor es el site de opinión interactiva on line de Citroën. Desde su lanzamiento, hace ya 2 años, ha recopilado 80.000 opiniones de clientes de más de 20 países. Inicialemente, el site se orientó a evaluar la calidad del servicio en los puntos de venta de toda la red de la marca (servicios comerciales y talleres), pero Citroën Advisor va actualmente mucho más lejos y permite a los clientes de Citroën de evaluar distintos aspectos y características de su propio coche facilitando con ello el conocimiento tanto de las virtudes más apreciadas por los usuarios como de los problemas o inconvenientes que surgen con el uso, lo que permitirá afrontar antes y mejor las necesarias soluciones. Una importante actuación que demuestra la voluntad de transparencia de Citroën.