Con Nissan 360º , de carreras… marcha atrás

50.000 personas acudieron a la primera convocatoria de la “Carrera Marcha Atrás” convocada por Nissan y Antamotor, concesionario oficial de la marca en La Coruña en un circuito creado especialmente para la ocasión en la plaza exterior del Centro Comercial Marineda City de la ciudad gallega. Sobre crossovers de la marca, 100 coruñeses se animaron a participar en un evento en el que pudieron demostrar su destreza al volante y optar a la cámara GoPro 360º del premio. Todos ellos participaron además en el sorteo de una tablet con conexión al vehículo.

Para incrementar la dificultad y la emoción de la competición, los Qashqai utilizados para la carrera tenían los cristales completamente vinilados sin visión, de modo que los conductores tuvieron que recorrer el circuito marcha atrás guiándose únicamente a través de las imágenes de la cámara de visión de 360 grados en la pantalla interior del vehículo. El ganador, Jonathan Piñeiro, logró completar el recorrido en tan sólo 21 segundos y 11 centésimas.

El sistema que da nombre a esta tecnología permite al conductor tener una visión de 360 grados alrededor del vehículo gracias a cuatro cámaras que dan una panorámica cenital alrededor del coche. También se puede obtener una vista personalizada de los laterales, la zaga o la zona delantera del coche.

Las siguientes “Carreras Marcha Atrás” tendrán lugar en Lugo y Ourense de la mano de sus correspondientes concesionarios de Nissan en las siguientes fechas y lugares: 

 

 

 

Lugo

1 octubre 2016

Parking C.C. As Cancelas (Avenida Do Camiño Francés 3, Santiago de   Compostela)

Orense

15 de octubre 2016

Pista roja, Parque de Barbaña