DS World, atelier parisino de automoción

En una de las calles de shopping más exclusivas de París, en el número 1 de la la Avenue François, abre sus puertas un nuevo y atractivo espacio dedicado al DS World, el atractivo y prestigioso estilo de una marca “joven” pero cuyo prestigio se remonta muchos años atrás. Y no, no se trata de un concesionario al uso más, sino que, siguiendo los códigos de estilo y los valores que ofrecen las grandes boutiques de la ciudad de la luz, tanto en su interior como en su interior, DS ha abierto lo que podemos denominar un atelier de alta costura del mundo de la automoción, del mundo DS.

 

Ya desde el exterior, se percibe que estamos ante un sitio completamente distinto a lo que habitualmente esperamos de una tienda o concesionario del automóvil. Los grandes ventanales recuerdan de inmediato  a los habituales escaparates de las grandes firmas presentes en las principales calles de la capital francesa. El estilo de su fachada nos reafirma en esta idea, pues sigue los mandamientos del clásico art decó parisino. Tras ella, tres plantas dedicadas a la marca esperan a mucho más que un simple comprador. 

Si visitas París y te gustan los coches no debes dejar de visitar este espacio. De lo contrario te perderías una más que interesante visita a toda la exposición de la gama DS, sus concepts car, los complementos, los acabado y esa gran estrella de la familia, su icónico patriarca:  El DS Tiburón, al que para poder contemplar en toda su grandiosidad tendrás que ascender hasta la tercera planta.  

Todo lo que puedas buscar sobre DS, allí lo vas a encontrar. En el DS World incluso los clientes más exigentes tienen a su disposición un amplio muestrario de productos distintivos de la marca, con ese plus de diseño, prestaciones, confort o acabados que les caracteriza. Este mundo DS es un espacio en el que d0isfrutar y experimentar sensaciones con los distintos materiales que te permiten personalizar los acabados, guarnecidos y tapicería interior.

 Un lugar donde poder adquirir también distintos objetos exquisitos de marroquinería realizada a mano con muchos de los materiales que DS emplea en sus coches, como pueden ser la bolsa de viaje “48 horas”, o un juego de mancuernas cuyo avanzado diseño seguro que satisfará  a los clientes más exigentes con la calidad. Un emplazamiento donde podrás también contratar visitas guiadas por París a bordo del histórico e icónico DS “Tiburón” conducido por un chófer guía que muestra los rincones más secretos de la Ciudad de la Luz o bien tener la oportunidad de disfrutar durante todo un fin de semana de este histórico modelo para tus desplazamientos por París y sus alrededores.

 El DS World también permite contemplar exposiciones de distintas temáticas durante todo el año, tanto relacionadas con el automóvil como con el clásico savoir faire francés que la marca siempre defiende. Algunas de las mostradas hasta el momento han permitido disfrutar de las creaciones del icónico fabricante de guantes Maison Fabre o de las últimas tendencias en pastelería de la mano del prestigioso chef Philippe Conticini. O contemplar las fotografías de los momentos más llamativos del último desfile del diseñador Yves Saint Laurent o las extravagantes pelucas creadas por el estilista Charlie Le Mindú, el estilista de Lady Gaga, que también fueron exhibidas en el atelier DS ante una gran afluencia de visitantes.

Si te das prisa o tienes planificado visitar Paris durante tus vacaciones, hasta principios de septiembre encontrarás en DS World una atractiva exposición sobre Michel Vaillant, el héroe de la popular serie de cómics ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el autor francés, afincado en Bélgica, Jean Graton que acaba de presentar su última entrega de aventuras "Renaissance".

 DS World París es el segundo espacio dedicado especialmente al universo DS, después del DS Shanghái inaugurado en marzo de 2013.