DS7 Crossback, el coche presidencial francés

El DS 7 Crossback ha devuelto a DS a la primera línea de la política internacional. Desde que Charles De Gaulle y otros presidentes de la república francesa utilizaran el DS5 Tiburón como vehículo para sus desplazamientos las siglas DS no habían tenido muchas más oportunidades de asociarse a la presidencia de la república francesa, pero el reciente nombramiento de Emmanuel Macron como presidente vuelve a situar a la marca en la élite gubernamental.

Para su primer desplazamiento como Presidente de la República, Emmanuel Macron ha elegido el DS 7 Crosback el nuevo modelo de DS Automobiles presentado hace dos meses. Elaborado para la ocasión, este primer DS 7 Crossback ‘Présidencial’ ha sido personalizado y dotado de un techo descubierto para permitir que el Nuevo Presidente de la República salude a los franceses en los Campos Elíseos. 


Para DS es un gran honor que el DS 7 Crosback haya sido el vehículo elegido y utilizado por el nuevo Presidente de la República para su investidura, incluso algunos meses antes de que el modelo inicie su comercialización. Con este momento histórico, DS Automobiles, cuya ambición es encarnar el saber hacer y la innovación franceses en el mundo del automóvil, entra en la tradición de los vehículos oficiales de la presidencia francesa. Los DS son, de hecho, son coches emblemáticos e históricos, que han atravesado el tiempo y han marcado la historia de la 5ª República.

El DS 7 Crossback ‘Presidencial’ es la primera unidad de este modelo que sale a la calle para circular normalmente. Los ingenieros y artesanos de la marca se esmeraron para personalizar este vehículo único ‘Presidencial’, que finalmente pudo ser utilizado 7 meses antes del inicio de su comercialización que dará comienzo en enero de 2018.

La unidad empleada está acabada exteriormente en color azul tinta y se le ha dotado especialmente de un techo abatible realizado a la medida así como también con elementos exclusivos identificativos de su función como coche presidencial. El coche cuenta con emblemas “Republica Francesa” insertos en distintos espacios , porta banderas, etc. Las llantas que monta son de 20 pulgadas y están personalizadas especialmente mediante la inserción de distintos elementos acabados en color dorado.

El interior del vehículo también cuenta con un acabado especial en cuero Art Leather negro (Inspiración Ópera) al que se ha añadido una creación francesa: la Toile de Laque, diseñada y fabricada por Atelier Maury.

En cuanto a tecnología, este DS 7 Crosback presidencial dispone de todo el equipamiento de alta y avanzada tecnología previsto para la gama del modelo, concentrado especialmente alrededor de sistemas como el DS Connected Pilot, que abre la puerta a la conducción autónoma, o el DS Active Scan Suspension, la nueva suspensión desarrollada por DS para este siglo XXI que anticipa las imperfecciones de la carretera para mejorar el confort de marcha del vehículo a su paso.

Tras su uso por el nuevo presidente de la república, el DS 7 ‘Presidencial‘ ha sido expuesto en el DS World Paris (33 rue François 1e, en París) donde los visitantes que acuden a interesarse por los modelos y actividades de la marca DS han podido contemplarlo aún más de cerca.