Dunlop Elite 4 MultiTread, mayor control y duración

Dunlop ha presentado su nueva gama de neumáticos Elite 4, elaborados con tecnología MultiTread (MT) diseñada para aumentar la durabilidad, un factor crucial en los mercados tanto de motos turismo como de las cruiser.  El nuevo neumático, caracterizado por la tecnología de Dunlop para el neumático trasero, se ofrece en una amplia gama de tamaños, con siete neumáticos delanteros y cuatro traseros para montaje en una gran variedad de modelos.

 Disponible tanto en construcción bias como radial, la tecnología MT del Elite 4 en el neumático trasero utiliza un compuesto duro de larga duración en el centro del neumático que habilita una vida más larga de la banda. Además cuenta con compuestos laterales especiales a lo largo de los bordes exteriores de la banda para mejorar el agarre en las curvas. La tecnología MultiTread es exclusiva de Dunlop y está diseñada para proporcionar una mayor durabilidad y una importante mejora del control.

La ventaja más visible del Elite 4 es el nuevo dibujo de su banda de rodadura. Agresivo en apariencia, el dibujo es una versión del famoso diseño de la curva de Dunlop, introducido por primera vez para sus neumáticos de carreras. Este nuevo dibujo se caracteriza por un área de contacto significativa y surcos de banda largos que ponen más goma sobre el terreno con el fin de aumentar el agarre en seco y el kilometraje.

Este diseño de banda brinda varias ventajas. En primer lugar, los surcos largos ayudan a evacuar  el agua, contribuyendo a mejorar aún más las prestaciones en condiciones en lluvia. En segundo lugar, la banda está diseñada para proporcionar un desgaste uniforme desde el centro hasta el hombro, para lograr un manejo consistente según van aumentando los kilómetros. Por último, en tercer lugar, tanto el dibujo delantero como el trasero se diseñaron para limitar el ruido en carretera y ofrecer una conducción más tranquila.

Según comenta Dmitri Talboom, director de Producto de Dunlop: “En muchos casos, los conductores podrán doblar el kilometraje si lo comparamos con el de los neumáticos de un solo compuesto que antiguamente se veían obligados a elegir. Además de ser adecuado para muchos modelos de motos nuevas, el Elite 4 da una nueva vida a las motos antiguas permitiéndoles un mejor kilometraje, más agarre en seco y sobre mojado, menos ruido de la carretera y una mejora en los resultados de la conducción, suponiendo una enorme ventaja tanto para las máquinas viejas como las nuevas.”

 

Aunque la Tecnología MultiTread constituye la ventaja central del Elite 4, también se aplican a este neumático otras tecnologías que redondean el producto. La construcción hexagonal del talón, desarrollada en su origen para los neumáticos Dunlop de carreras, refuerza el flanco bajo y proporciona al conductor una sensibilidad superior en las curvas, así como una mejora de la calidad general de la conducción. 

La introducción de las nuevas tecnologías en el neumático trasero mejora además en un 5% el kilometraje respecto a su predecesor, el Elite 3. En la amplísima gama de tamaños del Elite 4 también se incluyen los neumáticos para las Honda Gold Wing.