El Grupo Bergé recibe el premio AIC Leader de Automotive News

La división Automóvil del Grupo Bergé ha sido galardonada en el reciente Congreso Anual de Automotive News Europe con el  AIC LEADER Award en reconocimiento a  su extraordinaria trayectoria como empresa líder en la distribución de automóviles a escala global, su proyección internacional y su constante capacidad de innovación.

 

Desde 1979, Bergé Auto se ha consolidado como uno de los principales socios estratégicos de los grandes grupos mundiales de automoción en áreas de tanta importancia como son la distribución, Retail, Servicios Financieros y Logística. En un entorno donde la digitalización cada vez cobra mayor importancia. Bergé Auto ha sido capaz de evolucionar e impulsar su modelo de negocio con el objetivo de afrontar con éxito las nuevas oportunidades que se derivan de este escenario en una economía cada vez más centrada en los clientes.

Por este motivo, Bergé Auto está abordando una nueva y ambiciosa estrategia de transformación digital encaminada claramente al crecimiento en la totalidad de los procesos internos de las distintas compañías que conforman el Grupo. Para ello ha creado adicionalmente “B4Motion” un Venture+Lab que busca capitalizar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito del transporte de personas y mercancías, la conectividad y las distintas tecnologías que definirán la nueva movilidad en los próximos años.

“Dentro de un ecosistema cada vez más digital, el nuevo consumidor nos obliga a diseñar propuestas de valor, de forma personalizada, que vinculen la estrategia de negocio a su evolución y necesidades. Es aquí, precisamente donde nuestro modelo de negocio resulta clave para afrontar con éxito estos nuevos retos”, afirma Jorge Navea, Consejero Delegado de Bergé Auto.

“Para nosotros —continúa Navea— es un honor recibir este reconocimiento internacional del que Automotive News europe /AIC nos hacen merecedores y que pasamos a compartir con el destacado grupo de empresas del sector del automóvil —fabricante, suministradores de componentes y grupos de distribución— que, desde 2010 han sido igualmente distinguidas con este premio por su sobresaliente desempeño en sus respectivas áreas de actividad”.