El nuevo coche de Sordo: Hyundai i20 Coupé WRC

Este es el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC que Hyundai Motorsport va a poner en manos de Thierry Neuville, Hayden Paddon y el piloto español Dani Sordo para disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017 (WRC). 

Un coche diseñado exprofeso para cumplir con el exigente reglamento del certamen en el que la marca coreana tiene renovadas esperanzas de cara a la que será su cuarta temporada desde su debut en 2014 y la primera para el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, un vehículo con carrocería tres puertas, potencia elevada desde los 300 a los 380 CV en su motor y con un peso total importantemente reducido. De agresivo aspecto y dotado con nuevas y evolucionadas tecnologías a bordo, Hyundai Motorsport ha introducido importantes cambios en el i20 Coupé WRC a fin de mejorar su agarre aerodinámico y mecánico y cumplir con la exigente nueva normativa 2017 del campeonato.

Es el tercer modelo nuevo del equipo desde su debut en el Campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016) y con él, Hyundai Motorsport espera aprovechar el positivo período de crecimiento de la marca de los últimos años al tiempo que se embarca en una nueva era. Con el nuevo coche, el equipo espera mejorar su temporada más exitosa hasta la fecha, en la que consiguió dos victorias y otros diez podios. Hyundai Motorsport acabó en segundo lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2016.

Según el director del equipo, Michel Nandan, "Estamos entrando en una nueva etapa de este deporte, con el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Todos los equipos empiezan desde cero, por lo que estamos en igualdad. Habiendo terminado segundos en el combate de 2016, queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por el campeonato la próxima temporada, y estamos seguros de que el i20 Coupé WRC nos ayudará a conseguirlo".

En 2017, la escuadra coreana mantendrá su alineación de pilotos sin cambios, un importante factor de estabilidad para el equipo y que ayudará a la introducción del nuevo coche. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo disputarán todas las pruebas del campeonato.

Como los constructores pueden inscribir hasta tres coches en cada prueba, los tres pilotos de Hyundai Motorsport correrán bajo una bandera unificada en 2017: el Hyundai Shell Mobis World Rally Team.