El nuevo Mustang ya en España

Las primeras 76 unidades adquiridas en España del nuevo Ford Mustang están siendo entregadas a sus propietarios en los concesionarios. Llegadas desde la fábrica Ford en Flat Rock (Michigan, EE.UU), el legendario modelo inicia de esta manera su andadura por nuestras carreteras donde, en breve, la singular silueta de esta sexta generación del modelo llamará la atención de conductores y transeúntes.

El nuevo Mustang se vende —su comercialización se inició durante la celebración de la final de la Champions League de 2014— en dos tipos de carrocería diferentes: Fastback y convertible, disponibles ambas con dos posibles mecánicas. Dispone del nuevo motor Ecoboost de 2.3 litros gasolina de inyección directa con distribución variable y turbocompresor, que rinde 317 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm, entre 2000 y 4.5000 rpm. Gracias a su función overboost (sobrealimentación transitoria en caso de fuertes aceleraciones) integrada, durante un tiempo máximo de 15 segundos, el nuevo Mustang puede disponer de hasta 470 Nm.

La otra mecánica es un bloque de ocho cilindros en V y 5.0 litros de capacidad, que aporta 418 CV de potencia máxima y hasta 524 Nm de par. Ambas se venden indistintamente con cambio manual o automático y montadas sobre llantas de 19 pulgadas. Dispone de serie de un equipo de frenos de competición, faros HID automáticos, ópticas LED y difusor en la zona trasera. En el interior, incluye sistema dual de climatización controlable, equipo de sonido con 9 altavoces, concectividad SYNC 2 con pantalla táctil color de 8 pulgadas y una gama de colores de carrocería que permite optar por hasta diez distintos, entre ellos los exclusivos Naranja competición y Amarillo tricapa.

Largo capó esculpido, trasera corta, techo bajo, ancho y en caída, parabrisas trasero muy inclinado, luces traseras tridimensionales de tres barras, parrilla trapezoidal adaptada a los nuevos tiempos inserta en el icónico morro tipo tiburón del Mustang. Así es la estétcia exterior de esta nueva generación del modelo que ya recorre nuestras calles y carreteras.