El Papa apuesta por la movilidad sostenible

Al contrario que Trump en los Estados Unidos, el Papa Francisco I apuesta por la sostenibilidad, hasta el punto de querer hacer del Estado Vaticano el primer estado del mundo libre por completo de emisiones CO2 gracias al empleo de fuentes de energía renovables y de la movilidad eléctrica.

Y como no podía ser de otra manera, nada mejor que “predicar” con el ejemplo. Por ello, aprovechando su presencia en la conferencia “Laudato Si: la sostenibilidad de la Comunicación e Innovación”, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, hizo entrega de un Opel Ampera-e al máximo pontífice.

La conferencia, que reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión, abordó temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre la movilidad futura. Durante la conferencia, el Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.

“Nuestro nuevo Opel Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso. Estamos orgullosos de poder contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano” afirmó el presidente de Opel durante la entrega del vehículo eléctrico de la marca al Santo Padre.

El Opel Ampera-e ofrece una autonomía eléctrica de 520 km (según mediciones NEDC), unos 100 km más de alcance que los que ofrece actualmente su rival más cercano de su segmento.