El RACE certificará VO entre particulares

En 2015, se calcula que más de 1.600.000 vehículos se venderán en el mercado de vehículos de ocasión español, cifra de la cual aproximadamente el 62 por ciento de las operaciones de compra-venta se realizan directamente entre particulares. Por esta razón, y para completar la necesaria seguridad que la compra de un vehículo de ocasión ha de tener, el RACE ha creado su nuevo servicio RACE VO que comprende, además de un buscador de coches de ocasión, la elaboración y emisión de un cerficado sobre el estado del vehículo objeto de la transacción, al que añade una garantía adicional efectiva en caso de surgir algún problema con posterioridad a la operación de compra-venta.

El Real Automóvil Club de España amplia y mejora sus servicios orientados al mercado de ocasión y compra-venta de usados entre particulares

En internet existe amplia información para localizar un vehículo y describir su estado, pero esta no siempre es del todo veraz ni recoge o describe el estado real del mismo. Para ofrecer la mayor garantía y fiabilidad a los posibles compradores sobre la situación en la que se encuentra el vehículo objeto de la operación de compra-venta, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha creado su nuevo servicio RACE Vehículo Certificado, una herramienta definitiva para los particulares que quieran las máximas garantías de fiabilidad en su operación de compra venta de un V.O.

 

Realizada mediante informes emitidos siempre por profesionales independientes que analizan in situ los elementos estéticos, mecánicos, de seguridad, de mantenimiento y la documentación del vehículo, la certificación emitida por el RACE incluye asimismo una prueba del vehículo por parte del profesional antes de ser emitida.  Esta certificación tendrá además un numero de registro asociado siempre a la matricula del vehículo certificado.

 

El resultado de la certificación permitirá clasificar a los vehículos que la superen en distintas categorías según el número de “Volantes RACE” obtenidos. Así, con cinco volantes se reconocerá a aquellos vehículos cuyo estado se considere “Excelente” y con uno aquellos que se consideren tan sólo como “Aceptable”.

 

Para obtener el certificado, el vendedor habrá de ser quien contrate el servicio. Este se combina además con otra serie de servicios que se pueden consultar en la web www.race.es. Servicios como la Garantía RACE, mediante la cual el vendedor del vehículo ofrece una garantía de un año al comprador de su VO. Se trata de algo poco habitual y que no es obligatorio entre particulares, pero que claramente constituye un elemento diferenciador que puede potenciar y mejorar la compra-venta entre particulares al equiparar sus garantías a las que actualmente ofrecen los concesionarios y profesionales del mercado VO.