emov, el primer rival para car2go

Desde ayer 19 de diciembre, Madrid dispone de un nuevo servicio que apuesta por el tráfico sostenible y la movilidad compartida en sus calles y que permite a sus usuarios disponer de un vehículo durante las 24 horas del día. Se llama emov y es la nueva propuesta de car-sharing que nace de la colaboración entre Eysa y Free2Move, la marca de movilidad y servicios conectados creada recientemente por el Grupo PSA (Citroën-DS-Peugeot). Emov es el primer gran rival que surge en el mercado para Car2Go, el éxitoso servicio de car sharing urbano del grupo Daimler.

Este nuevo servicio de movilidad sostenible e inteligente pone inicialmente a disposición de los madrileños 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero, de cuatro plazas y cinco puertas, para desplazarse por la ciudad de forma conectada y compartida.

emov, surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA. Es una compañía española con sede en Madrid pero que nace con vocación internacional. Madrid es la primera ciudad en la que lanza su servicio de carsharing, bajo la modalidad de “”free floating”, es decir, que el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad, siempre que este se encuentre dentro de la zona de servicio. Emov anuncia que a lo largo de los próximos meses introducirá importantes novedades para completar la experiencia de sus usuarios adaptándose a las necesidades de movilidad específicas de la ciudad de Madrid.

 De momento y hasta que eso suceda, el alquiler de cualquier de los 500 vehículos emov  cuatro plazas podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

 Para utilizar los servicios de emov, la empresa ha puesto en marcha un innovador sistema de inscripción 100% online sin necesidad de validar previamente el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web así como a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos a partir del 19 de diciembre de 2016. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través del Smartphone, lo que le confiere una  experiencia de usuario ágil y rápida, evitando tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.

 emov contribuye a la movilidad sostenible de una gran ciudad como Madrid, al reducir el uso del vehículo privado y por lo tanto descongestionando el tráfico. El uso de los vehículos eléctricos conlleva una serie de ventajas en Madrid como el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento regulado o la posibilidad de acceder a las Áreas de Prioridad Residencial. Además, el servicio puede utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales como los actuales cortes de calles en el centro de Madrid que se producen durante estas Navidades.