emov triunfa en el caos del tráfico de Madrid

50.000 usuarios registrados y picos de demanda superiores a los 6000 usuarios/dia. Las 500 unidades de los vehículos que emov ha dispersado por el centro de Madrid no han parado desde que el pasado 19 de diciembre la plataforma carsharing de movilidad abierta al público desarrollada por el grupo PSA.

Durante este período de apenas tres semanas, los Citroën C-Zero 100% eléctricos de emov han recorrido ya más de 205.000 kilómetros por las calles madrileñas, lo que, según datos facilitados por la propia compañía ha evitado emisiones a la atmósfera de Madrid por valor de más de 20 toneladas de CO2 .

emov llegó a Madrid con la ambición de convertirse en el líder del sector de los servicios de  car sharing abiertos al público (free fleeting) en la capital de España. Por el momento, los indicadores de los primeros días de puesta en marcha del servicio superan todas las previsiones. Hasta el pasado 8 de enero, emov ya contaba con más de 50.000 personas que se habían registrado en la plataforma del servicio. La facilidad del proceso (100% digital) y ventajas competitivas como la de disponer de vehículos cuatro plazas que además pueden salir y finalizar el trayecto fuera de la zona delimitada por la M30 son algunos de los aspectos clave que han determinado que muchos usuarios del servicio hayan decidido optar por emov como alternativa a otros medios de transporte.

Según Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, "este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones, y nos ha obligado a tener que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda. A estas alturas ya contamos con más de 100 trabajadores en Madrid; y continuaremos contratando para dar un servicio excelente a los clientes de emov"

 

Durante estas tres primeras semanas, los coches emov ya han recorrido más de 205.000 kilómetros por las calles de Madrid, lo que ha permitido que dejen de emitirse a la atmosfera más de 20 toneladas de CO2 según las propias estimaciones realizadas por la empresa.  La duración media de los trayectos realizados se sitúa en torno a los 20 minutos.

 

Para Fernando Izquierdo, "todavía es pronto para analizar si estos indicadores se mantendrán en el tiempo, ya que la estacionalidad es clave. Seguro que muchas personas que se han dado de alta en emov han pasado los días de vacaciones fuera de su residencia de Madrid y cuando regresen notaremos variaciones sustanciales en todos los datos."

 

Además, la puesta en marcha del protocolo de contaminación durante las pasadas navidades determinó un incremento de la demanda del servicio de forma relevante. La restricción, en primera instancia, de estacionar en la almendra central y posteriormente la prohibición de circular a vehículos pares posibilitó que del día 27 al 29 de diciembre prácticamente se duplicara el número de trayectos realizados en la capital y que la base de clientes incrementara su número de registros en un 20%. Cifras que dan mucho que pensar de cara a la futura movilidad en Madrid. +

 

El servicio de emov cuenta en esta primera fase con 500 unidades de vehículos full electric Citroën C-Zero en régimen de "free floating", es decir, vehículos a los cuales los usuarios pueden acceder gracias a su Smartphone. Los vehículos emov están estacionados en las calles de Madrid. Actualmente emov mantiene su promoción de inscripción gratuita hasta el 31 de enero de 2016 utilizando el código "viveemov001" que además brinda 30 minutos de uso gratuito del servicio.

 

emov es una compañía española con sede en Madrid nacida de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad creada por Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS). La capital española es la primera ciudad en la que emov lanza su alternativa de carsharing bajo la modalidad de free fleeting.