Ford protege las rodillas del pasajero en el Mustang

Oculto en la puerta de la guantera del nuevo Mustang se encuentra el primer airbag de protección para las rodillas del pasajero del asiento delantero. De esta manera, Ford se convierte en el primer fabricante que incorpora este elemento en tal disposición, puesto que hasta la fecha lo habitual era poder incorporarlo bien situándolo en el salpicadero, bien oculto en el panel de la puerta. Para ello, en lugar de incorporar un airbag convencional de tela flexible, Ford utiliza una nueva tecnología dotada de un diseño innovador elaborado en plástico moldeado. El airbag va situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la guantera.

Ford ofrece en el nuevo Mustang un innovador desarrollo del airbag para rodillas del pasajero delantero dispuesto por primera vez en la tapa de la guantera y dotado de un diseño innovador que ha dado lugar a 23 nuevas patentes de la marca del óvalo gracias a la nueva tecnología que incorpora

El airbag mide 46 cm de largo por 28 de ancho, pesa un 65 por ciento menos que un airbag de guantera convencional y ofrece una protección comparable a la del mismo. En caso de colisión, el airbag se hincha en apenas 20 milisegundos mediante un gas y empuja la puerta hacia afuera para conseguir la máxima protección para las piernas.

Según Sean Wets, gerente de control de Ford “hemos trabajado durante más de un año en el desarrollo de este nuevo airbag, dibujando cientos de prototipos hasta que encontramos el que consideramos que era el correcto” El esfuerzo “ha merecido la pena, pues ahora estamos en disposición de combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar espacio, peso y componentes, al tiempo que nos permite desplazar el panel de instrumentos y conseguir un mayor espacio para los pasajeros”

Además, esta nueva tecnología de airbags de plástico moldeado “abre una gran variedad de posibilidades para los airbags”. El nuevo Ford Mustang cuenta con ocho airbags en su equipamiento de serie