Free2Move: PSA amplia sus servicios conectados y de movilidad

Movilidad compartida, sostenible, ecológica, eficiente, autónoma, conectada,… cada día son más los servicios, productos y experiencias que salen al mercado ofreciendo nuevas formas de movilidad a los usuarios. Fórmulas que están comenzando a transformar tanto al mercado del automóvil como hoy lo conocemos como a la sociedad y su forma de desplazarse. En unos años la transformación será tan grande que incluso los actuales actores ya buscan su propio hueco en los nuevos negocios que surgirán. 

Los fabricantes de automóviles no pueden permanecer al margen de estos nuevos sistemas de movilidad y la gran mayoría de ellos llevan tiempo experimentando y desarrollando sus propias propuestas adaptadas en distintos campos.

 La última en darse a conocer ha sido la desarrollada por el Grupo PSA (/Citroën, DS y Peugeot), cuyo presidente, Carlos Tavares, anunció recientemente con motivo de la celebración de los Mobility Days, el lanzamiento de Free2Move, una nueva marca bajo la cual el grupo automovilístico francés va a desarrollar nuevas experiencias productos y servicios de movilidad sostenible, segura y compartida para el mayor número de personas posible.

Bajo esta nueva marca Free2Move, el Grupo PSA va a unificar mediante la creación de una nueva plataforma operativa un amplio conjunto de servicios de la llamada “nueva movilidad” con los cuales el  Grupo PSA satisfará a muy corto plazo las diferentes necesidades de desplazamiento de sus clientes. En Free2Move se integran

·         “Free2Move Car sharing”: Los servicios de car sharing operados por el Grupo.

·         “Free2Move Smart Services”: Los servicios conectados para facilitar la vida y ganar tiempo.

·         “Free2Move Fleet Sharing” y “Free2Move Fleet Management:  Servicios especialmente creados para satisfacer las necesidades de las flotas de empresa.

·         “Free2Move Lease”: Ofertas de financiación para facilitar un acceso más fácil a un vehículo.

 Y esto de momento, puesto que PSA también ha previsto asociar a esta nueva marca del grupo los servicios de alquiler y de car sharing operados por Peugeot, Citroën, DS y las distintas empresas asociadas e integradas en el Grupo PSA. Esto hace que el grupo francés se sume a la actual tendencia de transformación de las empresas automovilísticas en empresas de movilidad a gran escala, donde además de producir vehículos también ofrecerán servicios asociados de todo tipo tanto para las empresas como para los particulares

 

Según Grégoire Olivier, Director de los servicios de movilidad del Grupo PSA: “Para el Grupo PSA, la movilidad consiste en producir y comercializar excelentes coches pero, además, en proponer una completa gama de servicios de movilidad. El lanzamiento de esta nueva marca permitirá al Grupo PSA alcanzar los objetivos de nuestro plan “Push to Pass” y convertirse en un proveedor de movilidad de referencia para los clientes. Free2Move nace al servicio de la libertad de movimientos de nuestros clientes”.