Fulda Sport Control2, ultra altas prestaciones para el verano

Fulda, fabricante alemán de neumáticos, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie Sport Control 2, un nuevo neumático de verano de ultra altas prestaciones idóneo tanto para rodar tanto sobre asfalto seco como mojado.

La característica tecnología alemana, su elevada calidad y precios asequibles de Fulda se unen a las ultra altas prestaciones (UHP – Ultra High Performances) del nuevo neumático SportControl 2 cuyo nuevo diseño de cubierta permite —según el fabricante— optimizar el contacto con el asfalto y equilibrar la distribución de presión, cualidades que facilitan una importante reducción de la distancia de frenado en seco.

Comparado con su predecesor, el ya conocido SportControl, la disminución en la deformación de la banda de rodadura, conseguida gracias a un lateral reforzado y más ancho, proporciona importantes mejoras en precisión de la dirección y altas prestaciones en seco. Sobre superficies mojadas, gracias a los múltiples surcos AquaFlow el nuevo SportControl 2 consigue una rápida evacuación del agua que le permite aportar una óptima tracción. El nuevo compuesto de sílice de la banda de rodadura permite un mayor control del vehículo en mojado que también mejora al de su predecesor.

 

Además de ofrecer mayor seguridad a los conductores tanto en seco como sobre mojado, el nuevo SportControl 2 también aporta una gran relación calidad-precio que se ve incrementada gracias también a la mayor durabilidad del neumático gracias a que este presenta una huella y cavidad optimizadas que propician un desgaste equilibrado de su banda de rodadura, lo que garantiza la posibilidad de realizar un mayor kilometraje. Además, su construcción ligera y la tecnología empleada en su desarrollo permiten reducir las pérdidas de energía, disminuyendo así la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible, con el consiguiente ahorro que ello supone en los costes de utilización del vehículo.

 

Según Martijn de Jonge, director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA de Fulda, gracias a su durabilidad y “su capacidad de alcanzar un gran kilometraje, el Fulda SportControl 2 proporciona una gran relación calidad-precio. Nuestros clientes no sólo tendrán un neumático asequible sino que, gracias a su gran manejabilidad, también disfrutarán de un neumático de altas prestaciones” en su vehículo.

 

El SportControl 2 ya está actualmente disponible en el mercado. Se ofrece en hasta 48 medidas diferentes, lo que le permite cubrir hasta un 52 por ciento de mercado de vehículos que calzan neumáticos de verano de 17 o más pulgadas de diámetro con índices de velocidad W,Y, y Z