Goodyear RunOnFlat, neumáticos aún más seguros…incluso pinchados

El aumento de la aceptación en el mercado de los neumáticos RunOnFlat, unido a su preocupación por la seguridad y la movilidad, ha provocado que Goodyear continúe centrando sus investigaciones y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología, en la que fue la marca pionera hace más de una década. 

Así, ahora los Goodyear RunOnFlat presentan sus flancos reforzados gracias a la inserción de nuevos materiales y elementos en el neumático altamente resistentes al calor y la fatiga que permiten que, en caso de pinchazo o pérdida completa de aire, el conductor pueda mantener el control del vehículo con el volante y continuar conduciendo con seguridad, incluso con el neumático completamente deshinchado a una velocidad de hasta de 80 km/h.

Gracias al desarrollo de esta tecnología, los Goodyear RunOnFlat proporcionan numerosos beneficios a  consumidores, medioambiente y fabricantes de automóviles, permitiendo además obtener mayor espacio en el compartimento de carga del vehículo ya que, a diferencia de otros sistemas antipinchazos, al usar este tipo de neumáticos en el vehículo este no precisa disponer de rueda de repuesto. 

 Con la tecnología RunOnFlat de los neumáticos Goodyear muchos de los peligros e inconvenientes asociados con un pinchazo desaparecen. Según datos del RACE, socio de Goodyear en materia de Seguridad Vial desde hace más de 7 años, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016, de 130.701 asistencias realizadas, 13.913 fueron por avería de neumático, de las cuales el 96% fue por pinchazo.

 Estos datos ponen de manifiesto el tremendo impacto que tienen los pinchazos en los accidentes en carretera, por eso Goodyear continúa desarrollando neumáticos y tecnologías como la RunOnFlat que ayudan a reducirlo. Nuestro compromiso con la Seguridad Vial es una de nuestras mayores señas de identidad y lo seguirá siendo en el futuro” ha manifestado Alberto Villarreal, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia.