Inminentes cambios en la cúpula de Ford

Según informan distintos medios norteamericanos, la cúpula de Ford podría ser objeto de una profunda renovación. Automotive News, Forbes, The New York Times y otros muchos medios hablan de la más que posible destitución de actual consejero delegado del grupo, Mark Fields y del nombramiento del actual responsable de Smart Mobility, James Hackett en su lugar.

 

La caída de las ventas y las discrepancias de la junta con la estrategia seguida por la marca durante el mandato de Fields parecen estar en el origen del cese de este que la marca del óvalo podría anunciar hoy mismo. El descenso del valor de las acciones en bolsa del 40 por ciento podría ser el detonante.

Aún así, el nombramiento de Hackett como nuevo CEO del grupo se enmarca dentro de la actual estrategia iniciada en Ford de transformarse en uno de los más importantes proveedores de movilidad en el futuro mediante el desarrollo de vehículos de tecnologías sostenibles y nuevos servicios de movilidad en torno a sus productos. Jim Hackett (62 años) apenas lleva en Ford desde 2013, marca a la que llegó procedente de una firma de muebles de oficina para desrrollar el área de Smart Mobility (movilidad inteligente) en la que Ford aspira a anticiparse al resto de sus rivales ante los profundos cambios que está sufriendo la industria de automoción.