José Antonio León, DirCom Institucional de PSA en España y Portugal

Construir una estrategia única de comunicación y asuntos públicos en todas las actividades del Grupo PSA en la Península Ibérica. Ese es el nuevo objetivo asignado a  José Antonio León Capitán tras su nombramiento como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

 Así, a sus anteriores funciones como director de comunicación y relaciones externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, se une ahora también la actividad informativa e institucional que conforman el Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA en ambos países —compuesto por las factorías y centros industriales situados en Vigo, Madrid y Mangualde—, así como también la representación institucional del Grupo PSA en la Península Ibérica.

De 43 años de edad, José Antonio León Capitán es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon; y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad. En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y, posteriormente, Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal.