Las nuevas tecnologías esenciales para reducir accidentes con victimas

“Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y las infraestructuras son esenciales para reducir los accidentes de tráfico y las victimas que estos generan” ha afirmado el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano durante la reunión del comité organizador de la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial promovida por Carglass España.

Para el nuevo director general de Tráfico, “La seguridad vial es un asunto que nos afecta a todos como ciudadanos, bien sea como conductores, peatones o como pasajeros; así que valoró muy positivamente los eventos y actuaciones que supongan dar más visibilidad a un fenómeno como es el de la movilidad segura y sostenible”.

 

En este sentido y preguntado sobre si las empresas deberían implicarse más en la seguridad vial, Serrano opinó que “nunca es suficiente, siempre puede hacerse algo más para evitar accidentes. Cualquier acción dirigida a mejorar la movilidad de los empleados de una empresa, tanto en los desplazamientos "in itinere", como en los que se producen durante la jornada laboral, son intervenciones que suman hacia el compromiso compartido de conseguir una movilidad más segura".

 

El director general de Tráfico recordó que una de las actividades de la DGT es “promover entre las empresas la creación y puesta en marcha de planes de seguridad vial específicos, que se adapten a las características y al funcionamiento de estas organizaciones, para conseguir que los trabajadores de cada empresa realicen sus desplazamientos por calles y carreteras en las mejores condiciones de seguridad".

El director general de Tráfico realizó estas manifestaciones durante la reunión del Comité Organizador de la II JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL: UN EVENTO ÚNICO que se celebrará en Madrid mañana 28 de febrero y cuyo objetivo es profundizar en un debate sobre el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Esta segunda jornada cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico (Mº del Interior), FESVIAL y RTVE. En la sesión participarán la Asociación Española de la Carretera, Belron® Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.

Promovida por Carglass® España, esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Fundación Rafael del Pino, pretende continuar el camino iniciado en marzo de 2016 con la primera edición y fomentar la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.