Madrid quiere eléctricos: 75.000 usuarios en emov

Los 500 coches de emov en Madrid ya han recorrido más de 500.000 kilómetros en manos de los 75.000 usuarios registrados. Este elevado crecimiento ha permitido que la empresa tenga que incrementar rápidamente su número de empleados. La plantilla de emov la componen actualmente 115 personas.

Los 500 coches de emov en Madrid ya han recorrido más de 500.000 kilómetros en manos de los 75.000 usuarios registrados. Este elevado crecimiento ha permitido que la empresa tenga que incrementar rápidamente su número de empleados. La plantilla de emov la componen actualmente 115 personas.

Los 500 vehículos Citroën C-Zero con los que cuenta actualmente la flota de emov en Madrid han permitido que los habitantes de la ciudad disfruten de un aire más limpio. En apenas mes y medio, se han dejado de emitir cerca de 50 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Pese al éxito alcanzado, emov sigue promocionando su plataforma. Así, hasta el 31 de marzo,  darse de alta en la plataforma cuesta sólo 5 euros y cada nuevo usuario dispondrá de 30 minutos gratis para poder probar el servicio. Basta con entrar en la web www.emov.es o en la App del sistema y beneficiarse de la campaña viveemov23. Sin el cupón, el coste del alta es de 9 euros y el precio del minuto de 0,19 €, sin posibilidad de disponer de minutos gratis.  

 

Según Fernando Izquierdo, director general de emov, “"continuamos en la buena línea marcada desde el inicio del servicio. Los usuarios han demostrado un gran interés por darse de alta en nuestro servicio y nuestras ventajas diferenciales como; el alta 100% online, las cuatro plazas y poder salir de la M30 han sido estratégicos en este sentido".

La movilidad eléctrica está resultando atractiva para los madrileños, tanto que incluso ya surge la picaresca, puesto que algunos clientes además de usar, abusan del servicio. Para disponer de coche a primera hora de la mañana, algunos clientes —casos puntuales según car2go y aún no detectados o denunciados por otros clientes según emov— optan por aparcar el coche en un parking privado, algo que está completamente prohibido en las normas que regulan estos servicios. Al hacerlo, las plataformas detectan que los coches quedan inaccesibles y los clientes son sancionados con una multa de 200 euros, a los que hay que añadir los costes de la grúa que se envía para recuperar el vehículo.

 Para su correcto funcionamiento, ambos sistemas precisan que los coches puedan disponer de la máxima movilidad posible. Por esta razón, emov va a reducir en estos próximos días el plazo de tiempo de la reserva del coche antes de su uso, pasando de los 30 minutos actuales a 20, plazo que duplica el tiempo medio de reserva registrado que se situa en los 9 minutos. Con ello, según emov, “se beneficia a los usuarios habituales, ya que al reducirse los tiempos de reserva se incrementará el número de unidades disponibles y visibles para ser alquiladas”. La reserva de los coches no tiene ningún coste, pues el cliente únicamente paga por el uso efectivo del coche.

 

Durante este mes y medio, los clientes de emov son en su mayoría (60 por ciento) hombres. La edad media del usuario tipo del servicio es de 32 años. El tiempo medio de los recorridos es de unos 20 minutos y el coste medio por trayecto desde que se abre el coche hasta que se aparca y cierra la aplicación de 3,8 euros.