Mazda premiada con el Automotive Brand Contest de Diseño

El Jurado del Consejo Alemán de Diseño ha distinguido como “Equipo de Diseño del Año” en los premios “Automotive Brand Contest” a la división de diseño de Mazda que, bajo la dirección del japonés Ikuo Maeda, es responsable de la actual generación de modelos que la marca viene presentando durante los últimos tiempos.

La innovadora filosofóa Kodo “Soul in motion” desarrollada por el equipo de diseño de Mazda y su plasmación en vehículos tan singulares y atractivos como el nuevo Mazda CX-3 o la Mazda Bike, ha sido distinguida con uno de los galardones de mayor prestigio en el mundo del diseño a escala internacional

El innovador y coherente estilo de diseño que vienen ofreciendo los últimos productos desarrollados por la marca, entre ellos algunos como el del nuevo Mazda CX-3, la bicicleta Mazda o la cada vez más comentada atractiva línea de diseño Kodo, han convencido al jurado de estos preciados galardones de la industria del automóvil , que se entregan el próximo día 15 de septiembre, pocos días antes de la inauguración del Salón de Francfort.

Los premios otorgadcos por el Consejo Alemán de Diseño, distinguen a escala internacional desde 1953 a los mejores trabajos y desarrollos en materia de diseño dentro del mundo del automóvil. El Consejo Alemán de Diseño es uno de los organismos de mayor reputación internacional en el mundo del diseño.  Sus “Automotive Brand Contest” reconocen las labores más destacadas del año en el mundo del automóvil en quince categorías diferentes, destacando además cuatro premios especiales. El jurado está compuesto por representantes de los medios de comunicación, expertos en diseño y en marketing y comunicación.

Este premio reconoce la coordinación y el gran trabajo realizado por los cuatro centros de diseño que Mazda tiene en Japón, Alemania y los EE.UU. entre los cuales se ha desarrollado la innovadora filosofía  Kodo – Soul of Motion (alma en movimiento) que siguen las últimas creaciones de la marca, la posterior expresión dinámica de las mismas en creaciones automovilísticas y la interpretación de las mismas en modelos de producción en serie como el nuevo Mazda CX-3