McLaren busca al piloto más rápido del mundo... y lo quiere contratar.

En colaboración con Logitech, McLaren busca al gamer más rápido en un juego virtual de Fórmula 1 para contratarle como piloto virtual de uno de sus simuladores. Está en juego un contrato de trabajo de un año de duración para trabajar oficialmente en la marca británica como piloto de uno de sus simuladores en colaboración directa con los ingenieros del Centro Tecnológico de McLaren y en los circuitos donde se celebran los Grandes Premios de todo el mundo para desarrollar y mejorar la maquinaria que manejan en el mundo real los pilotos de la escudería británica, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Considerado como "el mejor trabajo en esports", la batalla para encontrar el nuevo recluta de McLaren será visible en cada etapa a través de un canal dedicado de YouTube y los canales de medios sociales de McLaren. Seis finalistas internacionales serán escogidos por los expertos tanto en juegos como en Fórmula 1 para unirse a la competición de este año. Y otros cuatro finalistas serán seleccionados a través de los eventos calificativos on line que se desarrollarán durante el verano de 2017.

La gran final, a celebrar en el Centro de Tecnología McLaren durante el próximo otoño, pondrá a prueba a los 10 aspirantes a través de una de las más rigurosas entrevistas de trabajo que se realizan en el mundo. No sólo competirán entre sí a través de una variedad de títulos de juegos diferentes en diferentes plataformas, sino que también tendrán que demostrar sus conocimientos técnicos de ingeniería, capacidad para trabajar como parte de un equipo y mostrar las fortalezas mentales y físicas requeridas para ello. Se trata de una oportunidad única.

Según Zack Brown, consejero delegado de McLaren, "Ofrecemos una gran oportunidad. Es muy emocionante, porque no sólo es para la industria del videojuego, sino para todos los aficionados de McLaren y del automovilismo en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos online, y, en este momento, el paralelismo entre el mundo real y el mundo virtual nunca ha estado tan cerca. Por eso, este es el momento adecuado para crear una propuesta única y emocionante. Una propuesta que conecta los mundos de las carreras y de los juegos de una manera nunca explorada antes.

Nuestro "World's Fastest Gamer” tiene como objetivo democratizar el proceso de encontrar al mejor corredor virtual. El concurso no se limita a una plataforma o un juego. Estamos muy interesados ??en no restringir el acceso o la entrada para las personas, sino más bien dar la bienvenida a toda la comunidad de jugadores en todo el mundo, ya sea en móviles o en plataformas de simulador de gama alta.

"Y más aún de convertir al ganador en un auténtico y genuino miembro de nuestro equipo en McLaren, para trabajar en una parte clave en el desarrollo de nuestro equipo. No es ninguna broma. Esto es real. Precisamos de soporte adicional en nuestras dos plataformas de simuladores, por lo que la competencia y el proceso de selección serán rigurosos, despiadados y realmente exigentes hasta localizar al ganador".

El formato del juego enfrenta a los mejores jugadores del mundo a través de múltiples plataformas de carreras hasta descubrir al campeón de campeones.