McLaren P1 Ride On, el sueño de todo niño

McLaren Automotive ha revelado como una de las estrategias clave de su nuevo plan de negocios PISTA 22 el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico puro (EV) basado en su actual modelo McLaren P1. Este vehículo ya está disponible, pero únicamente para un grupo limitado de clientes potenciales...  cuya edad no supera los seis años. Al menos según indica el comunicado oficial de la marca.


El pequeño McLaren P1 se diferencia de su hermano mayor en dos áreas importantes. En primer lugar, cuenta con una posición de conducción central, igual que el icónico McLaren F1, y, en segundo lugar, permitirá experimentar la conducción “a cielo abierto” a sus jóvenes conductores algo que aún los adultos no pudieron en el McLaren P1, aunque el resto del diseño conserva la la firma puertas en diedros de McLaren.


 Como todos los McLaren, el pequeño modelo ofrece una capacidad de aceleración sorprendente, pudiendo pasar desde 0 km/h a alcanzar su máxima velocidad en apenas dos segundos.

Su motor dispone de función de parada / arranque en un único botón que además activa automáticamente las luces y el sistema de aire acondicionado. También incorpora reproductor de MP3 y sistema de audio de serie con canciones infantiles preprogramadas en su memoria. Este MP1 cuenta asimismo con una transmisión dotada de caja de cambios de tres velocidades y marcha atrás que transfiere la potencia del motor a las ruedas delanteras

 En contraste a la habitual política habitual de McLaren de ofrecer una gama ilimitada de colores y combinaciones de equipamiento, esta vez la elección para es mucho más sencilla, pues únicamente el modelo se comercializa en un único color y acabado: Volcán amarillo.

 El Ride On, eléctrico McLaren P1 es el primer producto bajo licencia oficial de McLaren Automotive disponible en este creciente segmento del mercado en crecimiento y es el coche más compacto y de menor tamaño que lleva oficialmente el logotipo de McLaren. Pensado y desarrollado específicamente para conductores de 3 a 6 años de edad el nuevo modelo ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca y en la red de establecimientos minoristas seleccionados por McLaren. Su precio es de una 375 libras 

 Estará disponible a partir de finales de octubre por primera vez de los minoristas seleccionados McLaren Automotive en todo el mundo a un precio de 375.00 libras esterlinas, unos 416,85 euros. Un primer coche que, a buen seguro, colmará las aspiraciones deportivas de muchos jóvenes conductores estas navidades.