Nissan ahorra 247 millones de kg de C02

Nissan ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio) anunciando que las 174.465 unidades completamente eléctricas de su modelo Leaf que actualmente circulan por todo el mundo han ahorrado ya a la humanidad la emisión de 247 millones de kg de CO2 a la atmósfera terrestre, según sus datos.

El uso de las unidades eléctricas puras del Leaf en todo el mundo ha evitado la emisión de 247 millones de kg de CO2 a la atmósfera terrestre

 

Frente a los casi 1000 millones actuales, en 2050 habrá 2.500 millones de vehículos circulando en todo el mundo de ahí la importancia de reducir las actuales emisiones anuales, aproximadamente unos 600.000 millones de kilos, para tratar de preservar mejor el aire que respiramos. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energia (IDAE) , por cada 1000 vehículos eléctricos en una misma ciudad se dejan de emitir más de 30.000 kilos de gases contaminantes y más de 2.000.000 de kilos de CO2 al año, además de reducir muy notablemente los niveles de contaminación acústica.

 Según Marco Toro, Consejero Delegado y Director General de Nissan Iberia, “La tecnología 100 por cien eléctrica en el automóvil es ya una realidad que hace posible afianzar modelos de movilidad eficiente y sostenible que evitan la emisión de contaminantes, protegen el medio ambiente y dan respuesta a las necesidades de transporte de la sociedad actual, tanto individual como colectiva y profesional; Nissan es líder en este tipo de movilidad con modelos como el Leaf o la e-NV200”.

 Además de las ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos eléctricos reduce en hasta un 40 por ciento los costes de su mantenimiento respecto de los costes que soporta un vehículo con motor convencional, a la vez que disminuye entre tres y cuatro veces el gasto de combustible. Según la tarifa, actualmente el coste de la electricidad que consume un vehículo eléctrico se cifra, según el modelo, entre 1 y 2 euros cada 100 km.