Nissan apuesta por la calidad del servicio de su red para crecer en 2017

Nissan continúa su tendencia alcista de los últimos años. Consolidada como la marca asiática más vendida en nuestro mercado, Nissan se sitúa como la octava marca por volumen de ventas en España con 68.471 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 5,1 por ciento, cifra que para la marca de Alianza Renault-Nissan es la segunda más alta de toda su historia en el mercado español. 

Por tercer año consecutivo, Nissan cumplió cuantos objetivos se propuso en el año, registrando un crecimiento de dos dígitos y liderando segmentos claves como son los de los crossover y los vehículos eléctricos. En el primero, el segmento que más crece y que ya supone el 30 por ciento del total del mercado, logró una penetración del 14 por ciento y situó al Qashqai como líder destacado con un 40 por ciento más de volumen que su inmediato perseguidor. En Eléctricos, y con el Leaf como líder por octavo año consecutivo, mantuvo su claro liderazgo.

 

En la presentación de resultados de la marca, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, destacó también el excelente comportamiento de las ventas de vehículos comerciales, cuyo crecimiento duplicó el registrado por el mercado español así como el magnífico resultado que el programa “Promesa Cliente” desarrollado por Nissan para reforzar la confianza del consumidor hacia la marca está teniendo desde su implantación

En las renovadas instalaciones del concesionario Nissan Gamboa de Leganes, acorde a la nueva imagen tanto interior como exterior que Nissan está implantando en todas las instalaciones de su red en España, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, presentó los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2016-2017 y los objetivos para el año fiscal 2017.

Por tercer año consecutivo, las ventas de la red de concesionarios registraron un importante crecimiento, cifrado en un 13 por ciento, dos puntos por encima de las previsiones de la marca a principios del anterior ejercicio. Un punto por encima del crecimiento del mercado español 12 por ciento.

Nissan se sitúa como la marca asiática más vendida en España, mercado donde alcanza una cuota del 5,1 por ciento, la segunda más alta conseguida por la marca en nuestro país y con el mayor volumen de matriculaciones registrado durante la última década. Gracias a ello, la marca creció al pasado año un 13 por ciento, un crecimiento sustentado tanto en el buen comportamiento de sus ventas en el mercado de los particulares como, muy especialmente, en el de los vehículos comerciales, donde la marca creció el doble del mercado nacional en el año fiscal 2016, logrando un 31 % de aumento en sus ventas frente al 15 % de incremento alcanzado por el total de matriculaciones de comerciales en el último año. Tan fuerte crecimiento se debe al lanzamiento del nuevo Navara, vehículo que Nissan fabrica en España, cuyo comportamiento en el mercado está superando las expectativas de la marca, alcanzando ahora mismo una cuota del 19 % en el segmento de los pick up donde actualmente es el tercer modelo de mayor venta.

De cara al nuevo ejercicio —que al ser marca japonesa Nissan contabiliza de abril 2017 a marzo 2018, Nissan prevé un entorno económico beneficioso para la actividad económica. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos (reducción del desempleo, incremento del consumo en los hogares,...) y eso lleva a Nissan a prever un mercado en crecimiento. Las previsiones son que el mercado crezca un 6 por ciento hasta alcanzar 1.440.000 unidades aproximadamente.

En ese contexto, Nissan prevé matricular 73.000 unidades en el mercado español, lo que significa un crecimiento del 7 por ciento para la marca, un 1 por ciento por encima del mercado. Con esas cifras, Nissan espera que las ventas realizadas a través de su red de concesionarios crezcan en un 10 por ciento, marcando un incremento de dos dígitos por cuarto año consecutivo.

Para lograrlo, Nissan profundizará aún más en su actual política de mejora de la satisfacción y la experiencia de compra del cliente apostando por la calidad como principal elemento de diferenciación frente a su competencia. Para ello, ha previsto potenciar su actual Programa Promesa Cliente a través de la comunicación de sus servicios Premium y de la trasparencia en todos los ámbitos de su relación con los clientes (facturas, presupuestos,...) potenciando además los actuales cuatro puntos del programa: equiparación de precios, coche de cortesía gratuito, asistencia en carretera y chequeo gratuito.

Nissan continuará igualmente con la mejora de la calidad de su red, aumentando su cobertura del territorio mediante el incremento de instalaciones (que no del número de concesionarios) en zonas donde hasta el momento la marca no está presente. El objetivo con ello es mejorar la rentabilidad de la red y “anotar un triple” resultado: 10% de crecimiento en facturación de la Red, 10 % en la rentabilidad y 10 % en el volumen de ventas.

“Tres años cumpliendo promesas nos llevan a todos los que trabajamos en Nissan a ser optimistas de cara a este ejercicio fiscal que acaba de empezar para nosotros —afirma Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia—.  Los objetivos no son menores, pero podemos lograrlos (...). Alcanzar estos resultados tan positivos en el año anterior, es la base que necesitamos para lograr los nuevos objetivos para este año fiscal.”