Nissan, importante acuerdo de futuro en Ávila

Tras casi ocho meses de negociaciones, trabajadores y empresa de la factoría Nissan en Ávila han alcanzado un importante acuerdo de futuro que supone la aplicación de una batería de medidas que han de permitir una importante mejora a favor de la competitividad de la misma y, por tanto, de su continuidad.

 Además, el actual excedente de 50 personas se solucionará sin que ello suponga impacto negativo alguno en la plantilla, gracias al traslado de la producción de los bastidores de los camiones a Ávila, a traslados voluntarios de algunos trabajadores a la planta de la marca en Barcelona y a bajas producidas en el conjunto de la compañía. Por otra parte, y para evitar sobrecostes en actividades que no son fundamentales para la planta abulense, se ha adoptado medidas alternativas a la forma de compensar los sábados trabajados, las jornadas especiales así como se ha reducido el precio de las horas extras realizadas.

Frank Torres, consejero director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan España agradeció especialmente “el compromiso de los trabajadores con el futuro de la factoría de Ávila, “gracias al cual entre todos hemos lanzado un mensaje muy positivo a la matriz de Nissan en Japón de cara al futuro de la misma”.

El acuerdo alcanzado también contempla la congelación salarial para 2015-2016, el incremento de la jornada individual de trabajo a 218 días al año y la apertura de la planta durante 220 días, así como la creación de un salario de entrada para los nuevos ingresos en la plantilla.