Nissan nuevo servicio digital de coche compartido Get&Go Micra

Nissan amplía su ofensiva en el mundo de la movilidad avanzando en la creación de innovadores sistemas para compartir vehículo. Durante la reciente celebración de la Web Summit en Lisboa, Carlos Goshn, CEO de la marca japonesa, anunció el lanzamiento del nuevo servicio de Car Sharing compartido Nissan Intelligent Get & Go Micra, en el cual los usuarios de un mismo vehículo comparten su propiedad mediante una participación económica en la compra de un coche nuevo.

 

Para el innovador servicio de coche compartido, Nissan anunció un sofisticado sistema de gestión digital del mismo que, sin duda, va a transformar el sector tradicional de los coches compartidos. La base del mismo se encuentra en las redes sociales, donde Nissan prevé agrupar a los consumidores para que formen las comunidades de coche compartido del futuro a través de una experiencia 100 % digital.

Nissan Intelligent Get & Go Micra, se pondrá en marcha inicialmente en la zona de París a finales de este mismo año y los coches empezarán a circular en abril de 2017. El servicio, basado en un algoritmo único que usa los perfiles sociales y la tecnología de geolocalización, emparejará a propietarios compatibles con necesidades de conducción complementarias para que formen una comunidad 100 % digital. Gracias a la facturación mensual personalizada en función del uso del coche, los miembros del servicio sabrán en todo momento su gasto en movilidad.

«Avanzamos hacia un futuro en el que el uso del coche será más flexible, social y compartido. En Nissan —afirmó Carlos Ghosn al anunciar el lanzamiento de este servicio— lideramos nuevas formas de permitir que los conductores disfruten de la libertad y las ventajas económicas de poseer un coche compartido. Y no hay mejor forma de lanzar este programa que usando el nuevo Micra, que personifica la visión de la Movilidad Inteligente Nissan.»


Este nuevo servicio nace de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, que ofrece un marco conceptual sobre la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, pero sin dejar de concentrarnos en generar experiencias de conducción más agradables. Con la proliferación del modelo de economía compartida, aplicable en cualquier ámbito, desde los coches hasta los hogares, el anuncio supone un paso adelante para hacer realidad este objetivo de la Movilidad Inteligente. 

El servicio NISSAN INTELLIGENT GET & GO MICRA utiliza el nuevo Nissan Micra Acenta con el motor de gasolina 0.9 IG-T con sistema de audio personal Bose en primicia primicia mundial, e incluirá seguro, mantenimiento, acceso a la herramienta de emparejamiento digital, aplicación para smartphone y tecnología integrada en el coche. Las comunidades deberán aceptar un kilometraje anual máximo de 15.000 km.