Opel Ampera E: más de 500 km de autonomía

Opel va a revolucionar la movilidad eléctrica con el Ampera-e, su modelo completamente eléctrico que ofrece más de 500 kilómetros de autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC según los datos provisionales facilitados por el fabricante, 200 kilómetros más que los rivales de su segmento.

“Con su impresionante autonomía, el Ampera-e, demuestra que la movilidad eléctrica es completamente compatible con el uso diario, además de ser muy divertida. Con este modelo seguimos avanzando en la mayor ofensiva de nuevos productos jamás presentada en la historia de la compañía” ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. 

Mientras que el ciclo NEDC es importante para hacer la comparativa, el ciclo de prueba no refleja ta certeramente la realidad cotidiana. En el mundo real, factores como las características de tráfico, condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o el impacto de una carga adicional influyen claramente en el consumo. Opel también ha probado el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros). Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Y bajo estas mediciones, el Opel Ampera-e también brilla con luz propia. De acuerdo con las pruebas efectuadas durante su desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP sea superior a los 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar, dependiendo de la conducta personal de cada conductor al volante y de otros factores externos.

Además de proporcionar viajes largos relajados, el Ampera-e también puede ofrecer la agresividad de un coche deportivo. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 KW por lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de sus maniobras favoritas del Opel Ampera-e.

 El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta de cinco puertas. Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.

 "Nuestro Ampera-e es más que un vehículo ecológico de lujo, un gadget o un segundo coche. Opel está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche eléctrico con el Ampera-e", ha afirmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.