Peugeot 3008, Coche del Año en Europa 2017

El nuevo Peugeot 3008 ha sido elegido Coche del Año 2017 en Europa por el jurado del premio “Car of the Year”. 58 periodistas especializados en información del mundo del motor han elegido al SUV de la marca del León como el mejor coche de los presentados durante el pasado año. Con esta es la quinta ocasión en la que Peugeot logra alzarse con el prestigioso premio europeo, galardón que suma a los veinte logrados por el modelo desde su lanzamiento.

El SUV de Peugeot es además el primer modelo Sport Utility Vehicle que se alza con este galardón en la historia del premio.

 

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una atractiva e innovadora combinación de diseño, confort y comportamiento en carretera. Además añade un inédito puesto de conducción gracias al renovado Peugeot i-Cockpit de última generación que facilita una experiencia de conducción más intuitiva y llena de sensaciones, gracias a la combinación del compacto tamaño de su volante compacto, el gran head-up display de 12,3", la pantalla central táctil capacitiva y los mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. Además, el nuevo Peugeot 3008 incorpora numerosos equipamientos de alta tecnología, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.

Desde el lanzamiento del modelo son ya más de 100.000 los pedidos en firme registrados por Peugeot de de este modelo SUV en Europa. Y el 84% de ellos son por las versiones de acabado superiores, Allure, GT Line o GT, lo que contribuye a la mejora de imagen de la gama de la marca.

Producido íntegramente en la planta del Grupo PSA en Sochaux (Francia), el Peugeot 3008 logra llevar nuevamente a las vitrinas de la marca el premio al mejor Coche del Año en Europa por segunda vez en los últimos tres años, siendo además el primer SUV que recibe este galardón desde que se creó el trofeo en 1964 y el quinto modelo de la marca en alzarse con él tras los recibidos por 308 (2014), 307 (2002), 405 (1998) y 504 (1969).

Creado en 1964 por 7 prestigiosas publicaciones del mundo del motor, el Car of the Year se otorga por la suma de los votos emitidos por 58 periodistas especializados de 22 países europeos, 7 de ellos españoles, que han tenido la oportunidad de probar y conocer todos los coches que se presentan al certamen. En la edición de este año, 30 modelos aspiraban al galardón.