Peugeot eF01, nuevo ciclo de movilidad urbana

Son parte del equipamiento que puedes integrar a bordo del nuevo 5008 que Peugeot va a presentar con motivo del Salón de París, y, junto con él, compartirán protagonismo en el stand de la marca. La marca del León ha creado su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica: la eF01.

 

Protagonista histórico en el mercado de las bicicletas plegables, Peugeot refuerza su oferta "último kilómetro" de los trayectos iniciada con el ya conocido patinete eléctrico e-Kick. Fácil de plegar, gracias a un ingenioso sistema ideado por el Peugeot Design Lab, la eF01 hace de los recorridos multimodales una experiencia fluida y cómoda. 

La historia de Peugeot como fabricante de bicicletas plegables arranca en 1892 con la fabricación del primer vehículo de estas características que diseñó el capitán Henri Gérard para el Ejército Francés. Desde entonces, ha creado auténticos iconos, como sus bicicletas plegables de los años 70.

Ahora, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado, Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, La eF01, primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de Peugeot, amplía una gama iniciada en 2009 que actualmente forman una decena de modelos que se adaptan a cualquier tipo de uso.

La eF01 ofrece una experiencia de utilización activa, fluida y sencilla en trayectos multimodales, gracias a un innovador mecanismo de plegable imaginado por el Peugeot Design Lab. Plegar y desplegar la bicicleta en menos de 10 segundos se convierte en un juego de niños: tres movimientos, efectuados en cualquier orden, permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro.

"La eF01 cuenta con una ergonomía optimizada. Una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con la bicicleta, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta", explica Neil Simpson, estilista del Peugeot Design Lab.

 

Peugeot ha diseñado la eF01 pensando en clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a las que les ofrece su vehículo. Puede guardarse y recargarse en el maletero del nuevo SUV Peugeot 5008 o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica.

Compacta, segura y de altas prestaciones, la eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Sus frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo.

Le eF01 es una bicicleta conectada. Utiliza el protocolo Bluetooth© Low Energy para comunicarse con un smartphone. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.


Se presentará al gran público en el Salón del Automóvil de París e iniciará su comercialización en las redes Peugeot y Cycleurope a partir del primer semestre de 2017.