PSA confirma su interés por hacerse con Opel

PSA Group confirma que, junto con General Motors, está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo una potencial adquisición de Opel/Vauxhall”.

 Desde 2012, General Motors y el Grupo PSA han puesto en marcha una alianza que afecta actualmente a tres proyectos en Europa y que han generado sustanciales sinergias para ambos grupos.

En este marco, el Grupo PSA ha querido matizar que si bien junto con General Motors analizan de manera regular las posibilidades de expansión y cooperación, lo cierto es que “en la actualidad no existe ninguna certitud del cierre de un eventual acuerdo” entre ambas corporaciones.

 

General Motors y el Grupo PSA colaboran tecnológicamente desde 2012 año desde el cual han surgido ya tres proyectos conjuntos en Europa que han generado importantes sinergias para ambos grupos. Entre estos proyectos está el importante acuerdo de colaboración que afecta a las factorías españolas de PSA en Vigo y de GM en Figueruelas. En la primera, se ensamblará a partir de 2018 la furgoneta Combo de Opel y actualmente en la planta aragonesa de Opel se fabrica ya el nuevo C3 Picasso.

 

De alcanzarse un acuerdo definitivo para la adquisición de Opel/Vauxhall por parte del Grupo PSA, la unión de ambos grupos crearía un nuevo grupo que tendría el 16,3 por ciento de cuota de mercado en Europa situándose como el segundo gran grupo por detrás de Volkswagen en el continente. En el mercado español las ventas del nuevo grupo se situarían (con los resultados de 2016) en torno a las 295.000 unidades, una cifra levemente superior a las 260.000 unidades que acumula el Grupo VW, incluyendo en ambas cantidades tanto los turismos como los vehículos comerciales de todas las marcas integradas en ambos grupos.

 

La suma de ambos grupos integraría en el grupo resultante las marcas Citroën, DS, Opel, Peugeot, Vauxhall y todos los servicios integrados en las mismas, además de las ya mencionadas factorías de Vigo y Figueruelas y la de Villaverde en Madrid.