PSA entra en TravelerCar

Dentro del marco de actuación definido en su actual plan estratégico “Piush to Pass”, el Grupo PSA (Paugeot, Citroën y DS) ha entrado a formar parte del capital de la start-up TravelerCar, empresa que ofrece nuevas soluciones para facilitar el aparcamiento y el alquiler de coches con el objetivo principal de que el coche se convierta en un recurso optimizado y raramente inmovilizado, para lo cual prevé proporcionar una completa gama de servicios relacionados con la movilidad.

 

La inversión en TravelerCar forma parte del plan estratégico 2016-2021 emprendido por el grupo automovilístico francés para convertirse en proveedor de servicios de movilidad adecuados para sus clientes a nivel mundial. Para ello, el pasado mes de abril, PSA anunció que dedicaría 100 millones de € de capital riesgo en inversiones en empresas del mundo de la movilidad cuyos proyectos respondan a las nuevas expectativas de los consumidores.

 

Gracias a la asociación con el Grupo PSA, TravelerCar podrá alcanzar con mayor rapidez su próxima etapa de desarrollo y desplegar su oferta en otros países europeos”, afirma Ahmed Mhiri, fundador de TravelerCar. Según Nhiri, en Travelcar ”escuchamos a nuestros usuarios para poder proponerles ofertas adaptadas a sus necesidades. El coche es un recurso que puede generar ingresos a su propietario cuando no lo utiliza. No se trata solo de car-sharing ya que se proponen soluciones a las personas que no desean alquilar su vehículo.

 

TravelerCar propone tres tipos de servicios disponibles en aeropuertos, estaciones y centros urbanos para facilitar el día a día de los propietarios y los alquiladores de coches: aparcamiento gratuito en aeropuertos, estaciones y zonas centro urbanas para propietarios que ofrecen su vehículo para alquilar, además de una cantidad de dinero si se alquila su vehículo. El alquiler del coche lo gestiona Travelcar que además asegura el coche a todo riesgo. Quienes no quieran ceder su coche para el alquiler, también pueden acceder a las plazas de aparcamiento a precios muy favorables o disponer de ofertas de alquiler de coches de particulares a precios muy reducidos

 

Creada en 2012, la start-up dispone en la actualidad de 80 agencias y más de 100.000 usuarios en 6 países (Francia + DOMTOM, España, Holanda, Alemania, Suiza y Bélgica).

Según Brigitte Courtehoux, responsable de la Business Unit “Servicios Conectados y Nuevas Movilidades” del Grupo PSA, “Las soluciones imaginadas por TravelerCar  son una de las respuestas a los nuevos modos de consumo del automóvil. Se trata de una nueva experiencia de movilidad con la que el Grupo PSA se ha asociado para continuar con la puesta en marcha de la estrategia que debe llevarle a ser uno de los actores principales de este nuevo ecosistema.