Renault: 100.000 vehículos eléctricos entregados

Asmund Gillebo, sueco, 41 años de edad. Este es el nombre del propietario del vehículo eléctrico número 100.000 que Renault lleva entregados desde que hace justo ahora cinco años atrás iniciara las entregas de sus vehículos eléctricos cero emisiones. Actualmente, Renault es el fabricante europeo líder de ventas de vehículos de turismo y derivados comerciales, con una cuota de mercado que alcanza ya el 27 por ciento del total de unidades eléctricas.

Sólo en el primer semestre de 2016, Renault ha vendido más de 15.000 vehículos eléctricos (sin contabilizar las unidades correspondientes al Twizy), lo que supone un aumento de un 32% sobre el año precedente. Renault es actualmente el líder europeo en cuanto a matriculaciones de vehículos eléctricos, especialmente en el segmento de los derivados. En España, al igual que en el total del continente europeo, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que circula por nuestras carreteras lleva el logotipo Renault en su frontal. En países como Francia, Noruega, Reino Unido o Alemania, esta cifra se eleva a uno de cada dos.

Renault comercializa una gama completa y asequible de vehículos 100% eléctricos con objeto de cubrir una amplia gama de necesidades. La gama está compuesta por el modelo compacto urbano ZOE, el vehículo comercial KANGOO ZE, el cuadriciclo biplaza urbano TWIZY, y su versión derivada TWIZY CARGO, (ambos cuadriciclos fabricados en exclusiva en Valladolid para todos los mercados del mundo), así como por el RSM SM3 ZE (líder de ventas eléctricas en Corea).

ZOE es modelo eléctrico líder de ventas en Europa, con un 23% de cuota de mercado. El KANGOO ZE lídera el mercado europeo de vehículos comerciales eléctricos por tercer año consecutivo, con una creciente presencia en grandes flotas, como las de Correos de Francia o la Eléctrica ERDF en Noruega. Y, por último, el TWIZY, con 17.000 unidades ya vendidas, protagoniza numerosas iniciativas de car-sharing tanto en Europa como en Norteamérica.

 “Cada año –afirma Eric Feunteun, director de la División de Vehículos Eléctricos de Renault— aumentan los clientes de coches eléctricos y Renault está llevando a cabo una gran aportación a través de su innovación constante y su dedicación en materia de desarrollo de infraestructuras. El nivel de satisfacción cliente de nuestros vehículos, que alcanza el 98% en el caso de ZOE, nos empuja para seguir adelante”.

La tecnología punta de Renault en materia de movilidad eléctrica —demostrada entre otros hitos alcanzados a través de sus triunfos en Fórmula E?—, está conquistando cada vez más clientes. Renault ha adoptado una estrategia global en materia de movilidad sostenible y de desarrollo de infraestructuras. Así, está de hecho involucrada en numerosos proyectos de instalación de terminales públicos de recarga, trabajando con las administraciones públicas y con otros actores de la movilidad sostenible, como pueden ser los proveedores de este tipo de energía. A día de hoy, existen alrededor de 100.000 puntos públicos de recarga en todo el mundo, 80.000 de ellos en Europa, cifra que esté en constante y progresivo crecimiento. Por citar un ejemplo, Renault apoya proyectos de la Comisión Europea para la Trans European Transport Network, que ha instalado ya más de 2.300 puntos de recarga rápida en autopistas y carreteras principales de 15 países.