Renault: 15 millones de vehículos fabricados en España

Con la producción en su factoría de Palencia de una unidad del nuevo modelo crossover Kadjar dotada con el motor Energy dCi 110 CV acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, Renault acaba de alcanzar los 15 millones de vehículos producidos en España.

Renault ha alcanzado los 15 millones de unidades producidas en sus factorías españolas.

La historia de Renault como productor de automóviles en España se remonta ha hace más de 60 años, cuando inició la producción de la primera unidad del 4CV en la factoría de Valladolid, origen de su actividad industrial en España. Desde entonces hasta la producción de una unidad del nuevo crossover Kadjar de color rojo, han salido ya más de 15 millones de unidades de las cadenas de montaje de sus factorías en Valladolid y Villamuriel de Cerrato,  Palencia.

 

Entre esos 15 millones de unidades, hay que contabilizar muchos de los modelos más emblemáticos de la marca, como los R12, R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III hasta llegar al Kadjar, el modelo más reciente de todos, cuya producción en serie dio comienzo el pasado mes de abril en la factoría palentina.

 

En España, Renault cuenta con las factorías de montaje de Valladolid y Palencia, la de motores, también en Valladolid y la de cajas de cambio y conjuntos de transmisión en Sevilla. De Palencia han salido más de seis millones de unidades producidas, de los cuales más de cuatro millones han sido unidades del Mégane, un modelo especialmente apreciado en el mercado español.