Renault-Nissan: 350.000 VE 100 eléctricos vendidos

Desde diciembre de 2010 hasta el pasado mes de agosto, la alianza que forman las marcas Renault y Nissan ha vendido ya 350.000 vehículos eléctricos 100% en todo el mundo.  La alianza es el grupo líder en venta de vehículos full eléctric, con unas ventas superiores a los 100.000 VE en un mismo año. La mitad de los vehículos completamente eléctricos que se han vendido en el mundo llevan el sello de Renault-Nissan. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 230.000 unidades.

"Este hito histórico confirma el reconocimiento que nuestros clientes hacen de las ventajas de los vehículos eléctricos Renault y Nissan", ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza. "Nuestro compromiso con la consecución de un mundo de cero emisiones mediante la oferta de toda una gama de VE al alcance de todos convierte a Renault-Nissan en el líder en la tecnología de cero emisiones."

La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automovilístico mundial que dispone de una amplia gama de vehículos de emisiones cero para uso personal y profesional. Además del LEAF, Nissan también comercializa la e-NV200, un vehículo comercial ligero que está a la venta en Europa y Japón desde 2014 y que se produce en exclusiva en España para todo el mundo. Renault, por su parte, comercializa el ZOE, la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el Twizy, un vehículo urbano de dos plazas.

Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en 48 mercados de todo el mundo. El Nissan LEAF ha recorrido más de 2.700 millones de kilómetros, ayudando así a evitar la emisión de 455.249.190 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estados Unidos, Japón y Europa han supuesto el 90 % del total de ventas del LEAF. Estados Unidos ha liderado las cifras, con 97.000 unidades vendidas, seguido de Japón con 68.000 y Europa con 61.000 vehículos 100% eléctricos vendidos.

 

Por su parte, Renault ha alcanzado el hito de 100.000 VE vendidos en todo el mundo desde que su primer modelo, la Kangoo Z.E., salió a la venta en octubre de 2011. Este logro se celebró con una ceremonia en Noruega, donde un cliente recibió su Renault ZOE. Precisamente este modelo es actualmente el VE más vendido en Europa. Gracias al aumento del 32 % de ventas durante los primeros seis meses del año, Renault es la marca en VE con un mejor rendimiento en Europa.

Las marcas de la Alianza siguen mejorando la autonomía y prestaciones de los modelos que componen su flota de vehículos 100% eléctricos, ampliando así las posibilidades de uso de la tecnología cero emisiones frente a las expectativas y necesidades de los clientes. Nissan puso a la venta la última versión de 30 kWh del Nissan LEAF con 250 kilómetros de autonomía a finales de 2015 en Estados Unidos y Japón y a principios de este año en Europa. El año pasado, Renault mejoró la autonomía del ZOE en 30 kilómetros, además de reducir un 10 % el tiempo de carga. Los ingenieros de Renault mejoraron la eficiencia del motor al optimizar su sistema de gestión electrónica.

La Alianza sigue innovando al combinar su experiencia en los vehículos eléctricos con la investigación y desarrollo de otras tecnologías avanzadas. En enero, la Alianza anunció sus planes de lanzar más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020, confirmando así su compromiso para alcanzar el objetivo del doble cero: de cero emisiones y cero accidentes.