Seat busca nombre para su nuevo SUV

En 2018 Seat lanzará al mercado un nuevo modelo, un SUV de 7 plazas de mayor tamaño que el Ateca, para el cual ahora está buscando nombre. Y para encontrarlo ha puesto en marcha la iniciativa #SEATbuscaNombre, en la que pide a los españoles que, desinteresadamente, le ayuden a encontrar un nombre adecuado para el modelo.

El criterio principal es que el nombre pertenezca a la toponimia española, es decir, que corresponda al de un pueblo o emplazamiento geográfico de nuestro país. Seat ha decidido invitar a los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre de su nuevo SUV. Con su iniciativa #SEATbuscaNombre la marca ha  redefinido el proceso habitual de selección del nombre con la intención de involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca desde el principio hasta al final del proyecto”.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, Seat ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, el fabricante español ha decidido recoger el guante y lanzar esta iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

La iniciativa #SEATbuscaNombre consta de cuatro fases: 

La primera durará hasta el próximo 22 y tiene como objetivo recibir las distintas propuestas de nombre para el modelo. Cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo SUV. Además del criterio sobre la toponimia española, el nombre deberá estar en línea con los valores de la marca y del producto y ser fácil de pronunciar en distintos idiomas. En esta fase se tendrán en cuenta todas las propuestas recibidas, independientemente del número de participantes que la planteen esta propuesta.

La segunda fase corresponderá a la preselección de propuestas. Teniendo en cuenta los criterios descritos, expertos de la marca y de naming, clientes de distintos países y diferentes tests en distintos mercados llevaran a Seat a escoger al menos tres nombres que serán los que finalmente saldrán a votación. Los nombres finalistas se darán a conocer el próximo 12 de septiembre con motivo del Salón de Fráncfort. 

La tercera fase transcurrirá del 12 al 25 de septiembre y, en ella, todas las personas que así lo deseen podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El nombre que más votos acumule será el ganador, que será finalmente anunciado por Seat antes del próximo 15 de octubre.

Si quieres participar puedes hacerlo a través de la web seat.es/buscanombre 

Desde que en 1982 Seat lanzó el Ronda, la toponimia española ha dado nombre a un total de 13 modelos de la marca: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El nuevo SUV será el número 14 de esta lista. 

El nuevo modelo se comercializará en 2018 y vendrá a completar la oferta SUV de la marca, tras el exitoso lanzamiento del Ateca y el próximo del Arona, modelo que llegará al mercado durante el segundo semestre de 2017.