Seat celebra el 60 aniversario del 600 en Classic Auto Madrid

Este fin de semana, con motivo de la celebración de Classic Auto Madrid, el Salón del Vehículo Clásico en Madrid, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid, Seat ha celebrado el 60 aniversario del 600, el coche que contribuyó decisivamente a la motorización de España.

Con este motivo, el departamento de Coches Históricos de la marca española preparó una atractiva exposición en la que se podía admirar cuatro versiones del 600 (N, D descapotable, E y L Especial) pertenecientes a la Colección de Coches Históricos de la marca junto con las unidades de los Seat 124 y 127 que recientemente participaron en el Rallye de Monte Carlo Histórico. 

Seat realizó un gran despliegue en Classic Auto Madrid para homenajear a uno de los vehículos más carismáticos y populares de la historia del automóvil en España: el 600 nació hace ya 60 años.

 

El 600 se lanzó al mercado en 1957 y rápidamente se convirtió en el fenómeno social del año dando origen al inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Gracias al 600, muchas familias de clase media españolas pudieron hacer realidad el sueño de adquirir su propio vehículo. Por aquel entonces, el coche se vendía por un precio aproximado de 70.000 pesetas. El éxito del “pelotilla”, apodo por el que popularmente fue conocido, fue tan grande que ya en 1958 su producción se multiplicó por seis. El 600, uno de los grandes iconos de la historia del automóvil en España, se mantuvo en fabricación hasta el año 1973, acumulando unas matriculaciones cercanas a las 800.000 unidades sumadas todas las ventas de sus diferentes versiones.

Aprovechando su presencia en Classic Auto Madrid este fin de semana, Seat también conmemoró otra importante efemérides de la márca:  el 40 aniversario de la gesta conseguida en el Rallye Monte-Carlo de 1977. Aquel año, los 124 1800 grupo 4 de Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater, conseguían el tercer y cuarto puesto absolutos de la mítica prueba del Mundial de Rallyes, logrando el primer gran resultado internacional de un equipo español en el mundo de los rallyes.

Junto con las unidades del 600 antes mencionadas, Seat también expuso en Classic Auto Madrid el 124 Especial grupo 4 con el que Cañellas-Ferrater participaron en el recinto Rallye Monte-Carlo Histórico, así como los dos vehículos de la marca que han participado recientemente en el Rallye MonteCarlo Histórico de esta misma temporada: el 1430 conducido por los periodistas del motor Fernando Gómez Blanco yJuan Collín y el 127 con Javier Hernández y Eloi Alsina. Estos últimos tuvieron una muy destacada actuación, al lograr el triunfo en la clase 1 de la categoría 4, y terminar en la 18ª plaza absoluta y siendo, además, el primer equipo español en la clasificación del Rallye.