Seat creará soluciones de movilidad urbana con Saba

Seat apuesta por Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo en el que trabaja la empresa automovilística española.

Con el acuerdo de colaboración firmado entre ambas empresas se busca la creación de nuevos servicios que faciliten la movilidad a los conductores con nuevas funcionalidades relacionadas con el aparcamiento, como un sistema de reserva y pago móvil de plazas de parking que permita el cobro de los servicios prestados y que forme parte de las soluciones digitales en las que Seat viene trabajando.

Además, la colaboración sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente, entre otros. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros. De media, se calcula que los coches de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados y sin ser utilizados.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha destacado durante su intervención en Automobile Barcelona la importancia de estas alianzas para establecer nuevos modelos de negocio alrededor de la movilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia más fácil, conectada y personalizada a los conductores”. Por su parte, Josep Martinez Vila, consejero delegado de Saba, ha destacado que “con esta colaboración se impulsan servicios de valor añadido para el cliente en un entorno urbano en el que la gestión sostenible de la movilidad junto a la introducción de nuevas tecnologías aparecen como principales prioridades".

Seat y Saba también quieren incorporar puntos de recarga en la red de aparcamientos de Barcelona para la flota de Mii eléctricos que utilizarán los trabajadores del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y el Pier01. Este proyecto de carsharing pondrá en las calles de Barcelona una flota de 10 eMii con los que SEAT testará las posibilidades de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido.

Seat también ha anunciado recientemente el acuerdo alcanzado con Waze, la aplicación de navegación GPS propiedad de Google, para incorporar en toda su gama equipada con Full Link la nueva app Waze Android Auto. Esta aplicación optimiza la experiencia de los usuarios mediante un sistema de navegación que ayuda a evitar los atascos de tráfico gracias a la información en tiempo real que facilita la comunidad de usuarios.

Además, la marca española  ha presentado su SEAT DriveApp para Android Auto. Con ella, los usuarios de dispositivos que utilizan este sistema podrán acceder a información de su teléfono desde la pantalla del vehículo. La app, que estará disponible próximamente en la Play Store de Google, se sincronizará con la propia pantalla del coche y es un paso más de la compañía hacia el coche conectado.

SEAT es una de las protagonistas del nuevo espacio del Salón, Connected Hub, con un eMii como los que se utilizarán en la prueba piloto de carsharing que la marca pondrá en marcha para los trabajadores del Metropolis:Lab Barcelona y el Pier 01. Este servicio permite testar tanto la tecnología eléctrica de SEAT como la Digital Access, pensada para entornos colaborativos y que permite el acceso al coche sin necesidad de llave física. 

Además, la compañía completa su presencia en el Automobile Barcelona con un Demo Day, en el que las startups participantes del programa SEAT Accelerator by Conector presentarán ante inversores sus proyectos; y con la puesta a disposición de los visitantes de un Ateca Smart City Car, que podrán conducir para conocer de primera mano cómo detecta espacios libres para aparcar en la ciudad y cómo realizar una reserva y pago electrónico a través de las apps Parkfinder y Travipay.