Skoda, coche oficial de la 70ª Vuelta Ciclista a España

Por quinto año consecutivo, Skoda se ha convertido en el coche oficial de la Vuelta ciclista a España, que este año celebra su 70ª edición, aportando en esta ocasión una flota compuesta por 80 unidades de modelos de la marca. Además, la marca checa será también el patrocinador exclusivo del maillot verde a la regularidad, al igual que hizo durante el reciente Tour de Francia

Fiel a su tradicional vinculación con el mundo de la bicicleta, Skoda renueva su apoyo al mundo del ciclismo de competición con la renovación de su vinculación con La Vuelta hasta el próximo año 2018 y el patrocinio de uno de sus más importantes premios, el Maillot Verde a la regularidad.

Desde Puerto Banús a Madrid, una flota de 80 vehículos Skoda acompañará a los ciclistas participantes en esta nueva edición de la Vuelta entre los próximos días 22 de agosto al 13 de septiembre por las carreteras españolas. Skoda ha reforzado de esta manera su compromiso de apoyo al deporte en general y al ciclismo en particular, renovando su acuerdo con la organización de este importante evento internacional hasta 2018.

La marca checa aporta todos los vehículos que utilizará durante la prueba la organización de la misma, entre ellos el ya famoso “Coche rojo” destinado al director de carrera y que cada día encabeza la etapa. Además, contará con una importante presencia tanto en las salidas como en las llegadas de cada una de las 21 etapas de que consta la prueba.

En total, serán 3.374 kilómetros los que este año cubre el recorrido de La Vuelta, aunque la flota destinada por la marca acumulará muchos más durante la celebración de la misma. Sólo en la pasada edición, la flota de vehículos Skoda en La Vuelta recorrió más de 500.000 km, durante los cuales no se registraron ningún tipo de averías. En esta nueva edición, será la gama del nuevo Skoda Superb la que gozará de un especial protagonismo.

Skoda ha estado presente en las pruebas de la UCI UCI Pro-Tour en España: Volta Ciclista a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásica de San Sebastián. La marca también colabora con pruebas de montaña como la Gran Fondo La Mussara y la Gran Fondo Buitrago en España, así como las ŠKODA Triathlon Series, un completo circuito de competiciones de triatlón con sedes repartidas por toda la geografía española.

Skoda mantiene una muy estrecha vinculación con el mundo de la bicicleta desde los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en sus vehículos de producción, con versiones especialmente prensadas para los amantes y practicantes de este deporte, y también con un extenso catálogo de Accesorios Originales.