Tesla ya vende coches en España

Desde este mismo viernes, Tesla vende directamente sus modelos en España. Es decir, los Model S y los Model X de la marca de vehículos eléctricos norteamericana propiedad del visionario emprendedor Elon Musk están disponibles en nuestro país, según indica el comunicado emitido por la empresa.

 

La página web de la marca en España ya admite pedidos tanto para el Model S como para el Model X Model X desde 80.100 euros el primero y 103.100 euros el segundo en sus versiones de acceso a la gama.(precios de contado con IVA aproximado incluido y a los que habría que sumar 440 euros en concepto de tasas de destino y documentación).  Las entregas de ambos modelos se producirían a partir de principios de 2017.

 

El Model 3 aún no está a la venta, pero se puede reservar una unidad, previo pago de 1000 euros, al precio inicial de 35.000 dólares americanos. La producción de este modelo se prevé que empiece a mediados de 2017. En caso de reservar hoy mismo, la unidad se entregaría a partir de mediados de 2018.

 

En la web https://www.tesla.com/es_ES puedes encontrar toda la información de los modelos Tesla, y puedes configurar cada modelo tu gusto, conociendo sus precios y condiciones de uso. Entre estas, la compañía ha variado recientemente la política de uso de los supercargadores de su red de recarga.

 

Coincidiendo con el inicio de las entregas en España, la red de supercargadores únicamente proporcionará 400 kWh anuales de recarga gratuita, el equivalente al consumo necesario para recorrer aproximadamente 1.600 km, cantidad a partir de la cual los usuarios pagarán su consumo normalmente, aunque claramente a un precio inferior al del llenado de un depósito de combustible.

 

Tesla cuenta, de momento, con 7 puntos de recarga distribuidos por España, todos ellos situados en el corredor del Mediterráneo, entre La Junquera y Granada. La previsión es contar con más. El siguiente corredor Tesla de superchargers (cargadores rápìdos) a poner en marcha estará en la A2, entre Barcelona y Madrid.

 

Además, Tesla dispone de hasta 36 puntos de carga en distintos destinos de la geografía española para dar servicio a los usuarios de sus coches para que recarguen sus vehículos, aunque estos últimos no pertenecen a la red de supercargadores. Los vehículos Tesla se pueden cargar en cualquier enchufe convencional mediante el uso de un adaptador. Por 500 euros adicionales, Tesla ofrece a todos sus clientes la instalación en sus domicilios o lugares de trabajo de una wallbox o estación de carga para sus coches.

 

Las entregas de las unidades se realizarán en las instalaciones de Hoteles de Carga en Destino, de Madrid y Barcelona. Por el momento, Tesla no cuenta con instalaciones propias en España, aunque está previsto que inicie la apertura de tiendas y centros de servicio tanto en Madrid como Barcelona a partir del segundo semestre de 2017.