Volkswagen entrega los premios “Think Blue” 2015

Iniciativas sostenibles en el ámbito de la movilidad, las energías limpias y la sensibilización medioambiental son objeto de reconocimiento por parte de Volkswagen con sus premios “Think Blue”, denominación bajo la cual el fabricante agrupa toda su estrategia sostenible y compromiso con el medioambiente. Con estos premios, la marca alemana apoya a personas, grupos de trabajo e instituciones cuyas ideas y proyectos afronten la movilidad y la gestión medioambiental desde la innovación y la sostenibilidad, reconociendo las mejores iniciativas en estas materias desde el punto de vista de la investigación, su innovación y la trayectoria.

 

Albert y Eduard Massaguer, jóvenes investigadores del grupo de investigación en ingeniería de fluidos, energía y medioambiente  (GREFEMA) de la Universidad de Girona, ganaron el Premio Think Blue a la Investigación por su proyecto de generador termoeléctrico modular de energía électrica para aplicaciones de recuperación de calor residual en automoción.

 

AEInnova, proyecto perteneciente al Departamento de Microelectrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona, ganó el Premio “Think Blue a la Innovación” por su proyecto “Waste Heat Recopvery Unit” (WHRU), un sisteme capaz de convertir el calor residual de superficies calientes en electricidad.

 

Y finalmente, la Fundación Sotavento Galicia, por su proyecto  de sensibilización y difusión de las energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible, fue la ganadora del Premio Think Blue a la Trayectoria.

 

Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad.