Volvo busca 400 ingenieros para desarrollar el software de sus futuros modelos

Volvo Cars  ha iniciado una campaña de contratación de ingenieros, la más importante en sus 89 años de historia, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de seguridad, conducción autónoma y electrificación.

Volvo ha previsto contratar durante el próximo año hasta 400 nuevos ingenieros, principalmente para su l área de desarrollo de software. La mayor parte del personal contratado trabajará en las instalaciones de I+D que la empresa posee en Gotemburgo, Suecia.

 

Además, Volvo está a punto de abrir a partir de este próximo mes de septiembre un nuevo centro de investigación y desarrollo en la ciudad universitaria de Lund, al sur de Suecia, al que próximamente se incorporarán 35 empleados de la marca.. Lund es sede de una famosa universidad internacional y además está muy cerca de la tercera ciudad más grande de Suecia, Malmö, y de la capital danesa, Copenhague.

La campaña de contratación de Volvo supone un estímulo adicional para la industria automotriz de la región occidental de Suecia, que se convierte así en un núcleo emergente para la ingeniería del software de automoción. Volvo está realizando importantes inversiones en nuevas tecnologías para las áreas de conducción autónoma, seguridad activa y electrificación, por lo que necesita contratar constantemente a los mejores ingenieros de software.

 

A principios de este mes, Volvo anunció una nueva asociación con la empresa de transporte compartido Uber (http://garagetvonline.com/garage-actualidad-motor/volvo-y-uber-aliados-en-el-desarrollo-de-la-conduccion-autonoma) para desarrollar conjuntamente la próxima generación de vehículos de conducción autónoma. Volvo también anunció a principios de año que presentaría sus proyectos piloto de conducción autónoma en Londres y China tras la presentación del proyecto piloto Drive Me, que comenzará en Gotemburgo el próximo año.

La empresa sigue creando sistemas de seguridad avanzados en los que la ingeniería y el desarrollo de software juegan un papel cada vez más importante.  «Volvo es líder del sector en el área de tecnologías para la conducción autónoma y electrificación, además de líder indiscutible en seguridad automovilística», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. «Tenemos la gran ambición de conservar y aumentar ese liderazgo, y la manera de conseguirlo es contratar a los mejores profesionales del mercado. Nuestra nueva campaña de contratación es un reflejo de esta ambición».